El Arzobispo de Madrid niega haberse comprometido con Pablo Iglesias en mediar en Cataluña

El Arzobispo de Madrid niega haberse comprometido con Pablo Iglesias en mediar en Cataluña

jueves 05 de octubre de 2017, 10:41h
Carlos Osoro admite haber hablado con el líder de Podemos, pero asegura que en esa conversación no se comcreto "compromiso alguno"

El Arzobispado de Madrid niega haber trasladado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, algún tipo de compromiso para mediar en Cataluña tras lo ocurrido en el 1-O, tal y como ha trascendido en las últimas horas.

Fuentes del Arzobispado han señalado a Europa Press que Iglesias se puso ayer miércoles en contacto con el Arzobispado en el marco de las conversaciones que el arzobispo, Carlos Osoro, mantiene de forma habitual con las diversas fuerzas políticas.

En dicha conversación no se concretó "compromiso alguno" por parte del Arzobispo, tal como habría trascendido en las últimas horas, sino que se le reiteró el mensaje lanzado la semana pasada por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal (CEE).

En esa declaración, leída por el presidente de la CEE, el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, los obispos llamaban al diálogo ante la "grave" situación que se vive en Cataluña y pedía evitar decisiones y actuaciones "irreversibles" y de "graves consecuencias". En la misma, los obispos se ofrecían a colaborar con el diálogo en favor de "una pacífica y libre convivencia entre todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios