www.cronicamadrid.com
Vecinos de Villaverde acusan al Ayuntamiento de incumplir el Plan de Reequilibrio Territorial

Vecinos de Villaverde acusan al Ayuntamiento de incumplir el Plan de Reequilibrio Territorial

miércoles 04 de octubre de 2017, 11:17h
Según la FRAVM, el Consistorio no ha hecho "nada relevante" para cumplir el citado plan, mientras que los vecinos de Villaverde insisten en el deterioro del barrio con más robos en domicilios, ocupaciones de viviendas de carácter mafioso y tráfico de drogas

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha criticado que el Ayuntamiento, a su juicio, no haya hecho "nada relevante" para cumplir el Plan Integral de Reequilibrio Territorial.

En un comunicado, la FRAVM ha lamentado que el Consistorio no haya cumplido las 200 medidas que le enviaron el 30 de septiembre de 2016 en el Plan de Reequilibrio, que han definido como "una forma constructiva de llamar la atención sobre el alarmante deterioro económico y social de la zona".

A su vez, vecinos de Villaverde han destacado que en los barrios más desfavorecidos de Villaverde este verano se han incrementado los robos en domicilios, las ocupaciones de vivienda de carácter mafioso, el tráfico de droga y actos vandálicos como la quema de vehículos.

"En la época estival también aumentaron las denuncias vecinales contra bares y locales de ocio nocturno por incumplir todo tipo de ordenanzas municipales en lugares especialmente afectados de Los Rosales y San Cristóbal", ha criticado .

Así, FRAVM ha indicado que todo lo ocurrido ha provocado un "preocupante deterioro de la convivencia en algunas calles y plazas y el hartazgo de la población, un marco en el que las asociaciones vecinales están promoviendo el diálogo con las instituciones para avanzar en soluciones reales".

"Pero todo tiene un límite, y un año es tiempo más que suficiente para que las administraciones se tomen el problema con el interés que merece", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios