www.cronicamadrid.com
Detenido un joven de 19 años por robaruna veintena de crucifijos en el cementerio

Detenido un joven de 19 años por robaruna veintena de crucifijos en el cementerio

martes 03 de octubre de 2017, 13:30h
José Ramón S.D, llevaba guardado en un vehículo una bolsa con 20 crucifijos de bronce y cobre que había arrancado de las tumbas y lápidas del camposanto ripense

La Guardia Civil detuvo el pasado martes en la Cañada Real Galiana a un joven de 19 años acusado de robo con fuerza tras pillarle con una veintena de crucifijos procedentes del cementerio municipal de Rivas Vaciamadrid, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

El arrestado, José Ramón S.D., llevaba guardado en un vehículo una bolsa con 20 crucifijos de bronce y cobre que había arrancado de las tumbas y lápidas del camposanto ripense. Y también una palanca de hierro con la que supuestamente los arrancado. Los crucifijos eran vendidos de forma ilegal en chatarrería, ha señalado hoy el diario 'El Mundo'.

Ahora, los agentes investigan si el detenido también es responsable de otros robos ocurridos en éste y otros cementario de la región o de la capital. La Guardia Civil cuanta con al menos cuatro denuncias sobre robos de crucifijos y otros adornos de las lápidas de sus familiares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios