Cifuentes recoloca a González Taboada, le hace senador para mantener su aforamiento

Cifuentes recoloca a González Taboada, le hace senador para mantener su aforamiento

martes 03 de octubre de 2017, 10:58h
La presidenta regional ha encontrado acomodo a su hasta hace unos días consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Terrorio, investigado en la Púnica, mandándole al Senado por designación autonómica y en sustitución de Mariño

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, quiere que el hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Terrorio y su 'número tres', Jaime González Taboada, sea senador por designación autonómica en sustitución de Ana Isabel Mariño, quien pasa a ocupar el puesto de secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, que ha dejado libre Rosalía Gonzalo.

Apenas una semana después de la remodelación de su Gobierno, Cristina Cifuentes ha dado un paso más para cubrir los huecos que han quedado en la Asamblea. Y es que la hasta ahora secretaria primera de la Mesa, Rosalía Gonzalo, nueva consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, no tenía sustituto aún en el órgano rector de la Cámara autonómica.

Según ha adelantado una emisora privada y han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, Ana Isabel Mariño, que fue consejera en gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, es la elegida para ocupar este cargo en la Mesa de la Asamblea y los populares quieren que su escaño como senadora por designación autonómica quede en manos de González Taboada, que necesita más votos a favor que en contra, por lo que su nombramiento depende de la abstención de algún grupo de la oposición.

Mariño ha presentado este lunes su renuncia como senadora designada por la Asamblea a través de sendos escritos a la Presidencia de la Asamblea y a la Presidencia del Senado.

González Taboada es uno de los 'hombres fuertes' de Cifuentes. Ha permanecido dos años en el Ejecutivo autonómico pese a las constantes informaciones que le vinculan con la operación Púnica y desde el pasado mes de marzo es coordinador general del PP de Madrid.

Según ha relatado Cifuentes, en ese momento el propio González Taboada le pidió dejar el Ejecutivo para centrarse en el partido, pero ella le pidió esperar hasta una remodelación más amplia y su salida ha tenido lugar este mes de septiembre junto con la de otro polémico consejero autonómico, el de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

En la última Junta Directiva Regional del PP de Madrid, celebrada el pasado jueves, González Taboada recibió un largo aplauso por parte de sus compañeros de filas cuando la presidenta popular habló de su salida del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios