Nada de azucar ni sal en los alimentos de los menores de un año

Nada de azucar ni sal en los alimentos de los menores de un año

lunes 02 de octubre de 2017, 12:49h
Tras este periodo se puede utilizar pequeñas cantidades de sal yodada y los edulcorantes artificiales sólo deberían usarse en la infancia como alternativa

No se debería de añadir ni azucar ni sal en el primer año de vida de un bebé. Después, es conveniente utilizar pequeñas cantidades de sal yodada. Los edulcorantes artificiales sólo deberían usarse en la infancia como alternativa, cuando otras formas de prevención de la obesidad no sean suficientes, a excepción del uso del chicle sin azúcar para prevenir la caries o su uso en productos farmacéuticos.

Según explica la Asociación Española de Pediatría (AEP) los azucares se encuentran de forma natural en muchos alimentos, como en los lácteos en forma de lactosa, y en las frutas en forma de fructosa. Sin embargo, muchos alimentos y bebidas tiene azúcares agregados y edulcorantes que, a menudo, aportan calorías sin nutrientes.

En este sentido, recuerda que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud (FAO/OMS) aconsejan un consumo de azúcares simples inferior al 10% del valor calórico total de la dieta, tratando de que estos formen parte de una alimentación saludable en la que se limite el consumo de bebidas azucaradas. .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios