www.cronicamadrid.com
Hijos de víctimas de violencia machista recibirán talleres de educación en igualdad

Hijos de víctimas de violencia machista recibirán talleres de educación en igualdad

viernes 29 de septiembre de 2017, 13:15h
Se desarrollarán en sesiones semanales hasta el próximo mes de junio y su objetivo es educar a los menores en un modelo de comportamiento no violento

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha esta semana los talleres de educación en igualdad dirigidos a hijos de mujeres víctimas de la violencia machista que se desarrollarán en sesiones semanales hasta el próximo mes de junio.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo de este servicio es educar a los menores en un modelo de comportamiento no violento y ayudarles a que interioricen formas prácticas de resolución de conflictos a través del diálogo y la cooperación.

Además, el servicio ayuda a dar pautas educativas a las madres de estos niños y niñas, que han sufrido directa o indirectamente la violencia.

"Muchos de estos menores han presenciado o escuchado el maltrato ejercido hacia sus madres y otros han sufrido directamente la violencia por parte del agresor. En ese sentido, es fundamental trabajar con estos niños y niñas para ofrecerles una educación afectiva alejada de los comportamientos violentos y basada en la igualdad entre mujeres y hombres", ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla.

Este servicio atiende al año a una media de 40 menores de entre 5 y 12 años y se encuadra en el marco del Plan Municipal de Atención a las mujeres víctimas de la violencia de género en el que participan las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Seguridad Ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios