www.cronicamadrid.com
Los dos detenidos por la pelea en el Metro, uno disparó al aire, son de bandas rivales

Los dos detenidos por la pelea en el Metro, uno disparó al aire, son de bandas rivales

viernes 29 de septiembre de 2017, 11:44h
El autor del disparo al aire con una pistola de fogueo es un menor de edad de origen dominicano, mientras que el otro es mayor de edad de procedencia ecuatoriana

Los dos detenidos ayer tras protagonizar una pelea en el Metro de Madrid con un disparo de pistola detonadora de por medio están vinculados a dos bandas latinas rivales, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Uno de los dos detenidos por la pelea es un menor de edad de origen dominicano que disparó al aire con una pistola de fogueo y el otro, mayor de edad de procedencia ecuatoriana. Este está acusado además de un delito de hurto por hacerse con el teléfono móvil de uno de los viajeros del vagón, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.

Ambos detenidos continúan todavía en dependencias policiales de la Comisaría de Ciudad Lineal a la espera de pasar a disposición judicial. Están acusados de un delito de tentativa de homicidio y desórdenes públicos. Además, al menor se le acusa de un delito por tenencia de armas y al adulto, de hurto.

Los dos hombres detenidos este jueves tras protagonizar una pelea en un vagón de Metro de la línea 5, que obligó a desalojarlo, portaban un machete y una pistola detonadora.

Al parecer, pasadas las 14 horas, los dos implicados coincidieron en el vagón y comenzaron a pelearse tras amenazarse. Uno de ellos, el mayor de edad, sacó un machete y amenazó al menor, que disparó, al menos, un tiro al aire con la pistola detonadora que portaba.

Fuentes policiales han detallado que ambos iban algo ebrios durante la pelea. La Policía Nacional acudió hasta la estación de El Carmen, donde sacó a las dos personas detenidas.

Los pasajeros que iban en el vagón se asustaron y procedieron a activar el freno de emergencia, por lo que el tren quedó automáticamente parado en el túnel entre las estaciones de El Carmen y Ventas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios