Aguado presiona a Cifuentes: Prorrogar los presupuestos 'sería irresponsable'
Ampliar

Aguado presiona a Cifuentes: Prorrogar los presupuestos "sería irresponsable"

miércoles 27 de septiembre de 2017, 14:08h
Ciudadanos se niega a apoyar los presupuestos de 2'018 del Goibierno regional si no hay un compromiso por parte del Ejecutivo de bajar los impuestos, algo que la propia presidenta regional ha descartado

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que prorrogar los presupuestos de 2017 para el año que viene "sería una irresponsabilidad".

Aguado se ha pronunciado en este sentido en respuesta a la pregunta de si la negativa de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a su condición de bajar el tramo autonómico del IRPF para negociar los presupuestos de 2018 aboca a la Comunidad a unos presupuestos prorrogados.

"Sería una irresponsabilidad no solamente con nosotros sino con los madrileños que lo están pasando mal", ha dicho Aguado, quien ha señalado que los madrileños "ven que la presidenta presume de buenos datos macroeconómicos pero esa bonanza económica no llega a los bolsillos, no se ve en el día a día". "Lo que queremos desde Cs es que empiecen a verlo, que vean que esos datos positivos se traducen en un alivio de la presión fiscal en la Comunidad de Madrid, es de sentido común", ha agregado.

Asimismo, ha considerado que la negociación de los presupuestos de 2018 ya se está retrasando, y ha recordado que él ha instado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a sentarse a negociar, con la condición de bajar el tramo autonómico del IRPF.

"Es de sentido común esa bajada de impuestos, porque los datos macroeconómicos van bien, y es de sentido común que habiendo firmado un acuerdo de investidura PP y Cs nos sentemos e intentemos pactar los mejores presupuestos posibles para el año que viene", ha señalado. A juicio de Aguado, "nadie entiende que Cifuentes sea más reacia que Cristóbal Montoro o que Susana Díaz a la hora de bajar impuestos", ha apostillado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios