Lánzate a la aventura con el Discoverer S/T MAXX POR de Cooper Tire
Ampliar

Lánzate a la aventura con el Discoverer S/T MAXX POR de Cooper Tire

domingo 24 de septiembre de 2017, 12:12h

Pensados para la aventura en cualquier terreno, los nuevos neumáticos Discoverer S/T MAXX POR de Cooper Tire son los compañeros de viaje ideales para tu 4 x 4, hasta en las condiciones más extremas.

El nuevo Discoverer S /TMAXX POR se une a la conocida familia de neumáticos de Cooper Tire, mejorando incluso al Discoverer S /TMAXX con la incorporación de un compuesto de banda de rodadura único y resistente.

El neumático Discoverer S /T MAXX POR (Professional Off Road) de Cooper Tire se ha fabricado en Estados Unidos y cuenta con la nueva carcasa Armor-Tek3, que proporciona más durabilidad al neumático al aportar mayor resistencia al flanco y a la banda de rodadura. La construcción de capas de ángulo único ayuda a absorber y dispersar las fuerzas de impacto, que de otro modo podrían causar daños cuando se circula en condiciones difíciles en terrenos off-road.

Con el nuevo neumático Discoverer S /T MAXX POR de Cooper Tire se ha conseguido una mayor eficiencia y durabilidad, sobre todo gracias a su amplia huella de contacto de la banda de rodadura que proporciona un agarre superior. La nervadura del neumático que permite la expulsión de las piedras junto con el diseño alterno de cuatro a cinco bloques en su banda de rodadura, ayudan a la liberación de las piedras.

Otro de los puntos destacables de este neumático es la existencia de un nervio protector, situado en el área superior del flanco, protege de los impactos.

La banda de rodadura está especialmente diseñada para superficies heladas y también puede ser tachonada.

El embajador de la marca Cooper Tire y del Dakar Legend, Xavi Foj, ha disfrutado de un gran éxito con los neumáticos Cooper en el evento del rally de resistencia más famoso del mundo y su conocimiento del S/TMAXX en competiciones extremas ha ayudado al desarrollo del nuevo S/TMAXX POR, reforzando así la designación ‘Professional Off Road’.

Características del nuevo Discoverer S /T MAXX POR

Carcasa Armor-tek3. El neumático presenta una construcción de tres capas de Cooper, de contrastada calidad, que contribuye a la durabilidad del S/T MAXX P.O.R. ya que proporciona resistencia a la pared lateral y al área de la banda de rodamiento. La exclusiva construcción de la capa en ángulo absorbe y atenúa la fuerza de los impactos que pueden deteriorar un neumático en condiciones duras de conducción fuera de carretera.
Dibujo híbrido de 4-5 nervios. El dibujo de la banda de rodamiento de 4-5 nervios alternados da un aspecto audaz y mejora el rendimiento tanto en carretera como fuera de ella.
Paredes de la banda de rodamiento con doble diseño asimétrico. Los ángulos de diseño doble y asimétrico en las paredes de los elementos de la banda de rodamiento reducen la retención de piedras y sus perforaciones y aumentan la resistencia al corte y al deterioro cuando se utiliza sobre gravilla o fuera de la carretera.
Nervios expulsores de piedras. Nervios colocados estratégicamente en los surcos laterales de la banda de rodamiento que ayudan a expulsar las piedras y evitan las perforaciones.
Nervio protector. Situado estratégicamente en el lateral superior del neumático esquiva objetos y proporciona mayor resistencia a la abrasión en terrenos difíciles y desiguales.

El nuevo Discoverer S/TMAXX POR de Cooper Tire proporciona una óptima calidad de conducción en carretera, así como en terrenos off-road, ofreciendo comodidad y confianza en igual medida tanto en superficies irregulares como lisas.

Discoverer S/TMAXX POR estará disponible en 23 medidas, a partir de este mes de octubre, a través de los distribuidores de Cooper Tire en toda la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios