Hasta 30.000 € de multa para los 27 detenidos por los altercados de Majadahonda

Hasta 30.000 € de multa para los 27 detenidos por los altercados de Majadahonda

miércoles 20 de septiembre de 2017, 13:28h
Dancausa ha señalado que están acusados de desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, lo que conlleva sanciones administrativas. Al estar considerados faltas graves

Los 27 detenidos por los altercados registrados la madrugada de este domingo en el Recinto Ferial de Majadahonda se enfrentan a sanciones administrativas de entre 600 y 30.000 euros, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

En declaraciones a los medios de comunicación en Las Rozas, tras acudir a la junta local de Seguridad, Dancausa ha señalado que están acusados de desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, lo que conlleva sanciones administrativas. Al estar considerados faltas graves, la Ley de Seguridad Ciudadana recoge sanciones de entre 600 y 30.000 euros.

"Todas estas personas van a ser sancionadas. Tienen una propuesta de sanción. Se seguirá investigando. La Ley caerá sobre ellos porque han sido los artífices de esos altercados que nunca deberían haberse producido", ha señalado.

En cuanto al dispositivo, ha señalado que ha sido "proporcional" a las necesidades que demandan este tipo de fiestas. "Después de todo lo que ha sucedido en Majadahonda y en Guadalix de la Sierra, todos los dispositivos que se ponen para las fiestas son proporcionales a las necesidades que demandan ese tipo de fiestas", ha aclarado.

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación el Coronel de la Guardia Civil, Santiago Caballero, ha explicado también que están visualizando las grabaciones para identificar "más intervinientes" en los altercados. "Si se deduce que hay actuación delictiva, actuaremos", ha añadido.

Dancausa ha señalado que en Majadahonda "no ha habido falta de efectivos como se ha dicho" y que el dispositivo se acordó en la Junta local de Seguridad por parte de Policía Local, Guardia Civil y Delegación de Gobierno y que "estaba preparado" para atender "lo que pudiera suceder" en las fiestas.

En este sentido, ha asegurado que el dispostivo ha "podido resolver de una manera rápida" con una serie de "detenciones" y que "ha podido controlar" cuando se estaban produciendo los altercados.

HECHOS AISLADOS

Según la delegada del Gobierno, en la Comunidad de Madrid, las fiestas se desarrollan en general "con normalidad". De este modo, ha asegurado que de las 184 fiestas que se han celebrado en el ámbito de la Guardia Civil en 11 se ha registrado "algún incidente", por lo que lo ha calificado de "hechos aislados".

Por su parte, el Comandante de la Guardia Civil que estuvo a cargo de Majadahonda la madrugada de los altercados, Julián Martínez, ha señalado que el sistema de seguridad implementado en el recinto ferial "lleva años funcionado" y que "de manera gradual" se ha ido eliminando la incautación de armas y sustancias estupefacientes. Así, ha indicado que la noche en cuestión se incautaron 5 armas blancas, "un número muy inferior a años anteriores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios