La Comunidad pone el ERICAM a disposición de Interior para desplazarse a México tras el terremoto

La Comunidad pone el ERICAM a disposición de Interior para desplazarse a México tras el terremoto

miércoles 20 de septiembre de 2017, 12:04h
Se trata de un equipo de bomberos especializado en catásrofes que suelen ponerse a disposición del Gobierno cuando se producen este tip de fenómenos

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del Ministerio de Interior al equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) para salir hacia México, asolado por un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, en cuanto se lo pidan, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El ERICAM es un equipo de Bomberos de la Comunidad de Madrid especializado en catástrofes que suele ponerse a disposición del Gobierno cuando se producen este tipo de fenómenos --una de sus últimas salidas fue el pasado junio a Portugal, donde ayudó en las tareas de extinción del gran incendio que se registró en tierras lusas--.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, ha informado de que el terremoto, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, ha dejado 86 fallecidos en Ciudad de México, siendo la zona con mayor número de muertos. También hay 72 fallecidos en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, tres en Guerrero y uno en Oaxaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios