Crea una ecommerce minuto a minuto

Crea una ecommerce minuto a minuto

martes 19 de septiembre de 2017, 22:50h

Los negocios tradicionales han sabido adaptarse a los nuevos tiempos digitales, ofreciendo lo mejor de las tiendas físicas y lo mejor de las tiendas online. Sin embargo, muchos empresarios deciden embarcarse en la aventura de montar su negocio de manera totalmente online. Estas personas no disponen de un gran capital para invertir, por lo que ven en Internet un gran aliado para llevar a cabo su proyecto.

Crea tu página web de manera gratuita

La red ofrece plantillas gratuitas para diseñar la página web de una empresa. El emprendedor solo tendrá que elegir aquella que más le guste y adaptarla. De esta forma, podrá disponer de un diseño original. También puede elegir dónde colocar el menú. Es muy importante que este sea fácil de manejar por los usuarios.

Además, el empresario puede crear blogs también de manera gratuita. Estos blogs pueden ser de gran ayuda, ya que, si lo actualiza de manera constante y escribe posts interesantes, puede mantener el interés de los usuarios que lo sigan. Las redes sociales también son una buena alternativa para hacer publicidad de forma indirecta y gratuita, ya que los usuarios comparten aquello que les gusta, por lo que los productos del empresario pueden ser visualizados por millones de personas de todo el mundo.

¿Dónde puedo encontrar un programa para retocar fotos?

El diseño de la página web creada debe ser llamativo para los usuarios, pero a la vez debe dar una imagen de empresa seria, ya que de lo contrario los clientes no confiarán en ella en el momento de realizar una compra. Es una buena idea incluir imágenes de los artículos, además de una breve, pero clara descripción de estos.

Internet dispone de programas para retocar fotos. El empresario solo tendrá que poner las palabras claves en el recuadro de su motor de búsqueda favorito. De esta forma, le aparecerán los resultados de todos los programas que están disponibles. Mediante estos, el emprendedor podrá dar el efecto deseado a sus productos y destacar aquello que desee. Estas imágenes también pueden ser utilizadas en los blogs. Las fotografías deben ser claras y mostrar una imagen real del artículo. Deben ceñirse a la realidad lo máximo posible. De esta forma, el cliente quedará totalmente satisfecho con el producto recibido y no dudará en realizar futuras compras.



¿Cómo se hace dropshipping?

Se trata de una novedosa técnica de e-commerce, la cual no necesita de la inversión de una gran cantidad de dinero para llevarla a cabo. Mediante esta técnica, el empresario no tendrá ningún producto en stock, no necesitará una tienda física, ni siquiera un local para realizar su actividad, ni tampoco tendrá que realizar el envío.

Entonces, ¿cómo funciona el dropshipping? Es muy sencillo. El emprendedor hace el papel de un mero intermediario. Este buscará los clientes y les ofrecerá los productos de un proveedor mayorista, el cual lo adquiere directamente del fabricante. De ahí los precios tan competitivos. Una vez hecho el pedido por el usuario, el empresario se pondrá en contacto con el proveedor, el cual se encargará de gestionar y enviar el pedido, sin olvidar el logotipo de la empresa. Una táctica muy interesante para aquellos empresarios que no dispongan de mucho capital inicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios