Anticorrupción deja caer una `trama del agua´ sobre Puigdemont
Ampliar

Anticorrupción deja caer una `trama del agua´ sobre Puigdemont

martes 19 de septiembre de 2017, 14:48h
La Guardía Civil investigan los presuntos delitos de fraude y administración desleal en la gestión y la adjudicación del suministro de agua, en la etapa en la que era alcalde el actual presidente de la Generalitat

La Guardia Civil ha realizado 15 registros en Girona en la operación 'Aquarium', en la que investigan los presuntos delitos de fraude y administración desleal en la gestión y la adjudicación del suministro de agua, en la etapa en la que era alcalde Carles Puigdemont.

El dispositivo está coordinado por la Fiscalía Anticorrupción y se produce por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que investiga esta trama desde 2016 y que ha decretado el secreto de sumario.

El juez investiga la gestión del suministro de agua y alcantarillado de esta localidad, en una derivada del caso del 3%, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las pesquisas se centran en las empresas Girona SA y Agissa, la empresa que gestiona el agua de Girona, Sarrià de Ter y Salt y que está participada por los tres ayuntamientos y empresas privadas.

Según fuentes de la investigación, estas supuestas irregularidades comenzaron cuando el socialista Joaquim Nadal era alcalde de Girona y continuaron durante la Alcaldía del ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

LA CAUSA SE ABRIO POR UNA DENUNCIA DE LA CUP

La causa se abrió hace más de un año a partir de una denuncia de la CUP contra el que era consejero delegado de la empresa mixta Algüoes de Girona, Salt I Sarrià de Ter (Agissa) Narcís Piferrer, por un presunto delito de apropiación indebida.

Por su parte, la CUP-Crida per Girona ha afirmado que las presuntas irregularidades en la gestión de la empresa de aguas arrancaron cuando el PSC gobernaba en la ciudad y ha criticado la "utilización interesada" del caso Aquarium para ir en contra del proceso soberanista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios