www.cronicamadrid.com
El PP denuncia errores en los recibos del IAE, el Gobierno habla de error informático

El PP denuncia errores en los recibos del IAE, el Gobierno habla de error informático

lunes 18 de septiembre de 2017, 14:13h
Según los populares, el enfado de esos sectores económicos ha crecido al constatar que el Gobierno municipal "no ha informado de esa posible equivocación ni se ha puesto en contacto con los afectos para pedir perdón"

El Partido Popular de Getafe ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento ha reclamado a comerciantes, pymes y hosteleros el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), a pesar de que no les corresponde abonar este tributo.

Según el PP, el envío erróneo de los recibos "ha causado sorpresa y confusión al tejido económico y comercial del municipio, que no comprende ni la desorganización del Gobierno municipal ni la ausencia de explicaciones de la alcaldesa".

Por ello, el PP ha reclamado por escrito a la alcaldesa que aclare a la mayor brevedad "a qué se debe ese supuesto fallo y cuántos recibos del IAE se han enviado de forma injustificada".

En su opinión, una semana después de que el PP haya requerido esa información, la alcaldesa "prefiere guardar silencio y no contestar, fiel a su proceder oscuro y al secretismo con el que gestiona los recursos públicos".

A su juicio, el enfado de esos sectores económicos ha crecido al constatar que el Gobierno municipal "no ha informado de esa posible equivocación ni se ha puesto en contacto con los afectos para pedir perdón".

El Partido Popular ha señalado que está expectante por conocer "qué excusa se inventa la alcaldesa para no asumir otro error en su gestión y a quién le echa la culpa con tal de no admitir el caos, la desorganización y la anarquía que reina en su equipo".

"Suficiente tienen los comerciantes, las pymes y los hosteleros con la subida de impuestos del PSOE de Getafe como para que Sara Hernández les cobre otro tributo que no tienen que pagar", han concluido.

Sin embargo, fuentes municipales han indicado a Europa Press que se ha tratado de "un error informático del programa con el que se gestionan estos recibos, denominado ESTIMA, que se implantó en el Ayuntamiento en diciembre de 2014, con Fernando Lázaro como concejal de Hacienda y que ha generado algunos otros fallos".

Asimismo, han añadido que no habrá problema para los comerciantes exentos, que no tendrán que abonar el recibo, ya que se anularán directamente y no hace falta que reclamen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios