www.cronicamadrid.com
Mato y Mayer: 'Hemos demostrado que todo estaba en el marco de la legalidad'

Mato y Mayer: "Hemos demostrado que todo estaba en el marco de la legalidad"

lunes 18 de septiembre de 2017, 12:16h
Ambos ediles han declarado como querellados por supuestas irregularides en la denuncia formulada contra el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open

Los concejales de Economía y Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, respectivamente, han afirmado este lunes que "han podido demostrar que todo estaba en el marco de la legalidad" ante el juez y los abogados durante su declaración esta mañana como querellados por supuestas irregularides en la denuncia formulada contra el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

"Hemos tenido la ocasión de dar con detalle cuenta que todo lo que había pasado. Hemos podido aclarar el importe de los contratos, que el procedimiento ha sido totalmente legal. En ese sentido, hemos contestado a las preguntas de todos los abogados que se han personado. Hoy hemos podido demostrar que todo estaba en el marco de la legalidad. Esperamos que la jueza lo archive pronto y podamos pasar a otras cosas", ha dicho Mayer a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Por su parte, Sánchez Mato ha señalado que tras hablar con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han contestado a las acusaciones populares, "algo que no es habitual en este tipo de querellas políticas, querellas de humo". "Y hemos contestado a todas las preguntas. También hemos dado cumplida explicación a cualquier duda que su señoría haya podido tener", ha añadido.

ARCE, VALIENTE Y RODRIGUEZ LES HAN ACOMPAÑADO A LOS JUZGADOS

Los concejales de Ahora Madrid Rommy Arce, Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez han acudido este lunes al juzgado número 21 de Madrid para arropar a los delegados de Economía y de Igualdad, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, respectivamente, que declaran hoy acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Los dos ediles han llegado a las 10 horas al juzgado y no han hecho declaraciones ante la prensa que aguardaba en la puerta. Preguntada por los periodistas sobre cómo se sentían, Celia Mayer se ha limitado a sonreír mientras que Carlos Sánchez Mato ha soltado con tono irónico que estaba como un "flan".

Junto a los ediles investigados se encontraban tres de sus compañeros de Gobierno y una decena de personas, de Ahora Madrid, que también han acudido hasta el juzgado para mostrar su apoyo. En las redes, por su parte, otros concejales están respaldándoles bajo el hashtag #QuerellasdeHumo, que ya es trending topic.

Fuentes de Ahora Madrid han confirmado por su parte que la asociación Transparencia y Justicia, vinculada al excomisiario José Manuel Villarejo, se ha personado como acusación particular en el procedimiento contra los dos ediles.

La declaración ha comenzado sobre las 11 horas y el primero ha sido Carlos Sánchez Mato. Se espera una declaración larga puesto que los dos concejales tienen intención de contestar a las preguntas de todas las partes (juez, sus propios abogados y los de la acusación particular, el PP y la asociación).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios