www.cronicamadrid.com
Reprobado el concejal de Limpieza y aprobada la reversión de los despidos de Lyma

Reprobado el concejal de Limpieza y aprobada la reversión de los despidos de Lyma

viernes 15 de septiembre de 2017, 10:24h
Desde Ahora Getafe se asegura que "a pesar de la vehemencia y de las garantías que defendía la empresa en el despido de los trabajadores, ya ha sido condenada a algunas readmisiones y al abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido"

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado, con el voto en contra del Gobierno municipal, la reprobación del concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, y la reversión del proceso de despido de 26 trabajadores de la empresa municipal de limpiezas LYMA por el caso de las presuntas facturas falsas.

En la moción de Ahora Getafe que ha sido aprobada, también se contempla incluir en el orden del día de la próxima sesión ordinaria o extraordinaria la comparecencia del concejal de Limpieza.

Además, han recordado que "a pesar de la vehemencia y de las garantías que defendía la empresa en el despido de los trabajadores, ya ha sido condenada a algunas readmisiones y al abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido".

Asimismo, han señalado que en las sentencias el juez admite que puede contener tres incumplimientos el proceso del despido, relacionados con el derecho de defensa del trabajador, su derecho a oponerse y a pedir prueba y a conocer la totalidad del expediente y las pruebas incorporadas al mismo.

"Hechos a los cuales debemos sumar la imputación por presunta falsificación y fraude del concejal responsable y del gerente de LYMA, por lo que es urgente la comparecencia del edil ante el Pleno", han destacado.

Sin embargo, el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, ha manifestado que el concejal de Limpieza "está sufriendo una caza de brujas y están zarandeando a una persona honesta que ha cumplido con su responsabilidad", ya que "no está imputado ni investigado", y alabó "la gestión, compromiso y honradez tanto del edil como del gerente de LYMA".

"No solo han actuado con compromiso sino que son responsables de la buena marcha de LYMA, y nos ajustamos siempre a la legalidad, así que si la sentencia es de readmisión de los trabajadores, se hará de manera inmediata, pero si se estiman las causas de los despidos será la justicia quien lo haya avalado", ha subrayado.

Herminio Vico ha explicado que "tratar de esclarecer los indicios de corrupción en una empresa como LYMA es un motivo de orgullo", mientras que la alcaldesa mostró al concejal y al gerente toda la solidaridad del Gobierno municipal "y el reconocimiento personal y político a su labor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios