www.cronicamadrid.com
El PSOE libra a Arce de la reprobación
Ampliar

El PSOE libra a Arce de la reprobación

jueves 14 de septiembre de 2017, 12:19h
Causapié ha asegurado que los socialistas no apoyaron la reprobación de la concejala-presidenta de la Junta de Arganzuela para no ser "cómplices" de una estrategia "de crispación" del PP, No obstante, la edil socialista en este distrito admite que no están "contentos2 con las formas de las formas de Rommy Arce

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este jueves que los socialistas no apoyaron la reprobación de la concejala-presidenta de la Junta de Arganzuela, Rommy Arce, por no ser "cómplices" de una estrategia "de crispación" del PP.

El punto 6 del orden del día de la Junta de Arganzuela preveía el pasado miércoles la reprobación de Arce, a propuesta del PP. Ciudadanos apoyó la iniciativa de los populares por el carácter autoritario de la edil. Por su parte, Ahora Madrid y PSOE me mostraron contrarios.

"Pensamos que el PP está en una estrategia de generar confrontación y conflicto, y no queremos ser cómplices de esa estrategia; ya criticamos iniciativas y propuestas en Arganzuela y hemos sido muy críticos con Rommy Arce", ha expresado Causapié.

Al comienzo de su intervención, la edil socialista Erika Rodríguez puso de manifiesto en la Junta que no estaba "de acuerdo" con "cierto desdén" que se da en el Pleno del distrito, y que se mantenían en ello, porque "nada ha cambiado", pero dirían 'no' a la reprobación porque no querían participar en "juegos políticos".

Rodríguez recordó que fueron los socialistas quienes promovieron esa "llamada de atención" a la concejala-presidenta, con quien no están "contentos" sobre su forma de llevar el distrito. "Queremos que el distrito funcione, pero no queremos una representación en la que solo basamos las acusaciones", señaló.

ARCE IRA A LA MANIFESTACION DE APOYO AL REFERENDUM

La concejala-presidenta de la Junta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, avanzaba en el turno de preguntas en el Pleno de Arganzuela que ella asistirá al acto en apoyo al referéndum catalán, el cual apoya, en la nueva ubicación que designen los organizadores.

"Me reitero; es triste que tengamos que asistir de nuevo a este cuestionamiento que hace de la libertad de expresión el PP, porque es algo que nos retrotrae a regímenes totalitarios", ha explicado la edil de Ahora Madrid que firmó la cesión de la Nave de Terneras para la celebración del acto en apoyo a la consulta.

Tras la presentación de un recurso contencioso-administrativo por parte del PP, el juez José Yusty decretó la suspensión cautelar del acto. Este miércoles, los organizadores, 'Madrileños por el derecho a decidir', han confirmado que el acto se celebrará en otro espacio, esta vez privado.

Arce ha puesto sobre la mesa los "claros vínculos" de Yusty, y ha lamentado que al final la jornada se deba llevar a cabo en un espacio privado. "Es un escándalo, un ataque a la libertad de expresión", ha lamentado la concejala-presidenta antes de que diera comienzo el Pleno de la Junta del distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios