www.cronicamadrid.com
C´s pide al Ayuntamiento que exija responsablidades por las mil viviendas de Fidere

C´s pide al Ayuntamiento que exija responsablidades por las mil viviendas de Fidere

Según Gómez, "desde que se firmó el convenio para el desarrollo del Plan urbanístico, la constructora demoró los trámites ante la Comunidad y esto provocó que subiese el precio del módulo y que después se vendiesen a Fidere, sin que el gobierno de Tres Cantos hiciera nada"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha instado al Consistorio a que asuma o exija responsabilidades a quien corresponda, por el precio actual de las mil viviendas que fueron vendidas a Fidere hace unos años.

"Desde que se firmó el convenio para el desarrollo del Plan urbanístico, la constructora demoró los trámites ante la Comunidad de Madrid y esto provocó que subiese el precio del módulo y que después se vendiesen a Fidere, sin que el gobierno de Tres Cantos hiciera nada por remediarlo", ha recordado la concejal.

Asimismo, ha explicado que no están hablando de "falta de control en la construcción, o de la interesada posición de las edificaciones en los solares, ni siquiera de la cuestionable estética de toda la zona, sino de incumplimiento de contratos y de compromisos expuestos en documentos oficiales".

En esta línea, Gómez ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento "es quién permitió que el problema se desarrollara y es el que tiene que encontrar una solución" y, por ello, ha solicitado al Gobierno municipal que "exija a la constructora para que asista a la reunión convocada por vecinos y formaciones políticas locales con Fidere para conocer su plan y encontrar una solución".

"Desde Ciudadanos tenemos claro de qué lado estamos, y no podemos consentir que nuestra administración más cercana se abstenga de defender los derechos de los vecinos", ha concluido la portavoz.

Desde el Ayuntamiento, fuentes municipales han señalado a Europa Press que no van a pronunciarse en este momento y que se remiten a las declaraciones realizadas hace unos meses por el portavoz del PP, Valentín Panojo, quien explicó que se habían "comprometido a entablar una reunión en septiembre, aunque todavía no hay fecha decidida".

"Fidere ha accedido y quieren ir a esa reunión con información definitiva sobre las dudas que tengan los vecinos", comentó entonces, aunque el encuentro todavía no se ha celebrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.