www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pide a Educación que cubra las vacantes de profesores

El Ayuntamiento pide a Educación que cubra las vacantes de profesores

lunes 11 de septiembre de 2017, 14:19h
Según el concejal de Educación, hay "plazas de profesores sin cubrir en la mayoría de los colegios e institutos de la ciudad, que producen desajustes evidentes en el funcionamiento de los mismos"

El concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha reclamado al Área Territorial Madrid Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que actúe ante las plazas de profesores sin cubrir en colegios e institutos al inicio de curso, ya que en algunos centros se ha registrado hasta media docena de plazas sin profesor.

En este sentido, Ortega ha exigido a la Consejería de Educación que cubra inmediatamente las vacantes existentes "para tener las plantillas al cien por ciento en todos los centros educativos".

Según el edil, al existir "plazas de profesores sin cubrir en la mayoría de los colegios e institutos de la ciudad se producen desajustes evidentes en el funcionamiento de los mismos".

Por ello, Ortega ha solicitado por escrito al Área Territorial que facilite al Ayuntamiento "una relación de las vacantes por cada centro con el objetivo de hacer el seguimiento oportuno".

"Cada inicio de curso, los colegios e institutos de la ciudad se enfrentan a la falta de profesores", ha insistido Isidoro Ortega, quien ha dejado claro que "no se trata de un problema coyuntural de falta de previsión, sino algo calculado".

En esta línea, ha recordado a la Comunidad de Madrid que "su obligación es contratar a los profesores necesarios para cubrir las plantillas a primeros de septiembre, cuando comienzan las clases, y no un mes más tarde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios