www.cronicamadrid.com
La Plaza de España acogerá el mercado itinerante `La Despensa de Madrid´el 23 de septiembre

La Plaza de España acogerá el mercado itinerante `La Despensa de Madrid´el 23 de septiembre

lunes 11 de septiembre de 2017, 13:52h
Está organizado por la Comunidad de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento y en él se podrán encontrar todo tipo de productos, incluidos los ecológicos

La plaza de España acoge el sábado, 23 de septiembre, La Despensa de Madrid, un mercado itinerante en el que los visitantes podrán conocer la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid directamente de mano de sus productores. Desde las 10:30h. y hasta las 15:00 h. se podrá adquirir en él diferentes productos: carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, miel, aceites y vinos. La producción ecológica también contará con una importante representación.

El evento, organizado por la Comunidad de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento. “Es una magnífica oportunidad para que nuestros vecinos conozcan la variedad de alimentos que se elaboran y cultivan en nuestra región así como para fomentar el consumo de productos de proximidad”, señaló la concejala de Desarrollo Local, Patricia Fernández .

Durante la mañana, además el Ayuntamiento ha organizado en la plaza de España un taller de pisado de uva para el público infantil. Con ello se pretende dar a conocer a los más pequeños esta labor tradicional que se lleva a cabo durante la vendimia y consiste en pisar las uvas depositadas en el lagar (recipiente de madera) para extraer el mosto que contienen y elaborar el vino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios