www.cronicamadrid.com
La comisión de investigación de la M-30 se reanuda este martes con dos exgerentes

La comisión de investigación de la M-30 se reanuda este martes con dos exgerentes

lunes 11 de septiembre de 2017, 12:01h
El informe definitivo de fiscalización de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid indica que el modelo de gestión mixto de Madrid Calle 30 --el 80 por ciento está participado por el Consistorio y el 20 restante por el socio privado, EMESA-- es "lesivo" para las arcas del Ayuntamiento

Las sesiones de la comisión de investigación sobre la situación económico-financiera de la empresa Madrid Calle 30 y su incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento se retomarán el martes 12 de septiembre.

Desde las 9.15 horas comparecerán, a petición de los grupos, un representante del PSOE en el consejo de administración de la empresa; el firmante de la conformidad del contrato modificado de 2007; el que fuera responsable de seguridad de los túneles; el exdirector gerente de Madrid Calle 30 y el anterior director del contrato a partir de 2012.

El informe definitivo de fiscalización de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid indica que el modelo de gestión mixto de Madrid Calle 30 --el 80 por ciento está participado por el Consistorio y el 20 restante por el socio privado, EMESA-- es "lesivo" para las arcas del Ayuntamiento. EMESA está integrada por Ferrovial Servicios, Dragados y API Conservación.

La empresa se creó en 2004 y, a finales de ese año, el Pleno del Ayuntamiento acordó modificar la forma de gestión del servicio, que pasaba de directa a indirecta a través de una sociedad de economía mixta. En agosto de 2005 se adjudicó el concurso a favor de EMESA. Tras la concesión quedó establecido el modelo económico-financiero que había que cumplir durante la vida del proyecto, hasta el año 2040.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios