www.cronicamadrid.com
Madrid instalará cámaras para censar a los peatones
Ampliar

Madrid instalará cámaras para censar a los peatones

lunes 11 de septiembre de 2017, 11:42h
La toma de datos se realizará con aforadores de tipo cámara de visión artificial o dispositivos similares con capacidad para detectar personas, grabación de vídeo y posterior procesamiento de la información sin que se vean ni rostros ni ningún otro rasgo que permita identificar a los viandante

El Ayuntamiento de Madrid instalará cámaras para contabilizar peatones y otros modos de movilidad para susperar sistemas que quedaban ya "muy anticuados", ha informado este lunes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la rueda de presentación de la Semana de la Movilidad 'La Celeste'.

El diario 'El Mundo' avanza que la ciudad de Madrid tendrá por primera vez un censo de peatones elaborado con tecnología inteligente. La toma de datos se realizará con aforadores de tipo cámara de visión artificial o dispositivos similares con capacidad para detectar personas, grabación de vídeo y posterior procesamiento de la información sin que se vean ni rostros ni ningún otro rasgo que permita identificar a los viandantes.

Sabanés ha explicado que con estas cámaras el conteo se hará de un modo "más riguroso" e introduciendo otros modos de movilidad dado que los sistemas actuales de conteo de tráfico habían quedado "muy anticuados".

Estas cámaras proporcionarán datos más objetivos para adoptar medidas con rigor y ayudar en la planificación y gestión de la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios