www.cronicamadrid.com
Wanda demanda a las compañías que extendieron rumores de su presidente
Ampliar

Wanda demanda a las compañías que extendieron rumores de su presidente

miércoles 06 de septiembre de 2017, 13:43h
La compañía asegura que esos rumores motivaron la desconfianza entre inversores y accionistas. Las demandas fueron presentadas y aceptadas por las cortes chinas el pasado día 5 de septiembre. "Wanda también presentará cargos criminales contra aquellos cuyo comportamiento haya constituido un delito por la difusión"

Dalian Wanda Group ha comunicado este jueves que ha presentado las demandas a las compañías que extendieron rumores subre su presidente, Wang Jianlin, y motivaron la desconfianza entre inversores y accionistas.

En concreto, el grupo explica que las demandas fueron presentadas y aceptadas por las cortes chinas el pasado día 5 de septiembre. "Wanda también presentará cargos criminales contra aquellos cuyo comportamiento haya constituido un delito por la difusión", ha detallado la compañía.

También señala que está considerando denunciar al medio Boxun, al que considera responsable de haber esparcido los rumores desde Estados Unidos, donde publica informaciones para el público chinoparlante.

Bajo la jurisdicción china, Wanda ha dicho haber interpuesto denuncias a las cuentas oficiales de WeChat y Weibo de varios medios de comunicación chinos.

El grupo ha añadido que cada una de las cuentas deberá publicar una disculpa pública y pagar una compensación de 5 millones de yuanes (casi 650.000 euros).

De acuerdo con la legalidad china, a cualquier persona que haya publicado esta información en las redes sociales se le supone un delito de difamación si esta información fue leída más de 5.000 veces o compartida más de 500.

El pasado 28 de agosto fue difundida una información que afirmaba que el presidente de la compañía, que al parecer intentaba tomar un avión para salir del país, se encontraba inmovilizado por las autoridades chinas en el aeropuerto.

Estas noticias motivaron caídas en Bolsa que llegaron al 4%. El grupo Wanda, propietario del 20% del Club Atlético de Madrid, lleva meses en el punto de mira de las autoridades chinas, que cortó su acceso al crédito para proyectos de adquisición internacionales, por su elevado pasivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios