www.cronicamadrid.com
Padres de un CEIP de Leganés llevarán a sus hijos con casco y chaleco por las obres

Padres de un CEIP de Leganés llevarán a sus hijos con casco y chaleco por las obres

miércoles 06 de septiembre de 2017, 13:20h
Se trata de alumnos del colegio `Constitución de 1812´, en el que continúan los trabajos de construcción del nuevo aulario de Primaria. os padres han mostrado su "total y absoluta negativa" a que los niños "ingresen en el nuevo edificio hasta que éste no cumpla con las medidas adecuadas de seguridad"

Los padres de alumnos del colegio 'Constitución de 1812' de Leganés han acordado en asamblea llevar a sus hijos al centro todos los lunes con cascos y chalecos reflectantes en señal de protesta hasta que terminen las obras del nuevo aulario de Primaria, según ha informado un portavoz del AMPA, David Atienza.

Un centenar de padres se reunieron este martes para acordar no llevar a los niños al centro el viernes (con el inicio del curso lectivo) y que aquellos que tengan que llevarlos --por motivos de conciliación laboral-- lo hagan con este equipamiento, repitiendo lo que hicieron el pasado curso.

Los padres han mostrado su "total y absoluta negativa" a que los niños "ingresen en el nuevo edificio hasta que éste no cumpla con las medidas adecuadas de seguridad".

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid garantizó que, para el inicio del curso, el colegio leganense tendría listas las tres nuevas aulas de Primaria previstas en las obras de ampliación.

Así, manifestó que, una vez terminadas estas tres aulas y pistas deportivas, se continuarían con los trabajos para construir el resto de aulas y estancias complementarias en la segunda planta del nuevo edificio, unas labores que están previstas que finalicen en los próximos meses.

Atienza ha señalado que los padres desaprueban esta medida, ya que supondría que "se esté dando clase en la planta baja mientras en la tercera se terminan de poner ladrillos y la cubierta". "No tiene nombre", ha opinado.

Tras ello, ha asegurado que la Dirección está intentando habilitar las aulas para los tres grupos en otro edificio de Primaria.

DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Por otro lado, Atienza ha declarado que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos ha puesto en manos de su servicio jurídico la posibilidad de demandar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por los retrasos de obras en la ampliación del colegio de Leganés, así como por la de otros en situación similar en la región.

Según ha confirmado, esta demanda judicial sería por "daños y perjuicios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios