www.cronicamadrid.com
Podemos tilda de 'paternalista' la campaña municipal contra las agresiones sexuales

Podemos tilda de "paternalista" la campaña municipal contra las agresiones sexuales

miércoles 06 de septiembre de 2017, 12:30h


El círculo feminista se ha mostrado tajantemente en contra del lema porque "culpabiliza a la mujer de posibles agresiones sexuales por "no tener claro lo que quieres" lanzada por el gobierno del PSOE

El círculo de Feminismos de Podemos de Arganda del Rey ha criticado este martes y tachado de "paternalista y patriarcal" la campaña contra la violencia de género y agresiones sexuales en las fiestas del municipio lanzada por el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE.

"Lamentablemente las mujeres estamos indignadas por el mensaje que se da. Un cartel para una campaña de prevención de violencia de género a la altura de nuestro municipio tendría que haber sido mucho más estudiado, pero entendemos que es tentador para los que quieren introducirse en el mundo de la 'nueva política' y sumar a su agenda determinados temas que dan cierto aire reivindicativo y radical, pese a no tener ni idea del mismo", señalan en un manifesto.

En opinión de esta sección de Podemos Arganda, "flaco favor hacen campañas como ésta que perpetúan los roles de género, en la que, desde luego, falta formación en feminismo y perspectiva de género". "Primeramente, sería más adecuado hacer una campaña contra las agresiones machistas, ya que las agresiones sexuales son sólo una parte de las mismas. Las argandeñas queremos unas fiestas libres de todo tipo de violencia machistas, no sólo sexuales. El cartel, en este sentido, es cuanto menos, confuso", consideran.

El círculo feminista se ha mostrado tajantemente en contra del lema porque "culpabiliza a la mujer de posibles agresiones sexuales por "no tener claro lo que quieres". "¿Qué mujer no tiene claro que no quiere que la maten, la violen, la maltraten, la humillen y un largo etc.? Claramente la mujer no debería ser el objeto de la campaña, pues no es el sujeto que comete las agresiones. Sin embargo, sí tendría sentido recordar a los hombres que "sólo Sí es Sí".

Por otro lado, consideran que da una "imagen paternalista hacia la mujer que se muestra en el cartel es una forma más de machismo".
"De nuevo se nos infantiliza y se nos reprende, culpándonos de algo que, insistimos en recalcar, nunca es culpa nuestra", se quejan desde el Círculo.

A pesar de esta críticas, el Círculo feminista de Podemos Arganda se ha ofrecido a colaborar en este asunto con el Ayuntamiento. "Tenemos la firme convicción de que sólo si somos capaces de sumar tanto a todos los actores políticos, como a toda la sociedad civil del municipio seremos capaces de afrontar esta lacra", concluyen en el manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios