El presidente del PSOE-M abandona a Hernández y apoyará a Franco en las primarias
Ampliar

El presidente del PSOE-M abandona a Hernández y apoyará a Franco en las primarias

miércoles 06 de septiembre de 2017, 11:19h
Robles ha explicado que "es el momento de la unidad en torno al planteamiento que surgió del Congreso Federal", en clara alusión al apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la candidatura de Franco, quien cree que habrá una reducción del número de candidatos, que podrían integrarse en su proyecto

El alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha anunciado este martes en rueda de prensa que apoyará al portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, en su candidatura a liderar a los socialistas madrileños en un proceso de elecciones primarias, ya que, según ha recalcado, "es el candidato que más puede protagonizar esa unidad" que necesita el partido.

"Es el momento de la unidad en torno al planteamiento que surgió del Congreso Federal", ha remarcado Robles en clara alusión al apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la candidatura de Franco.

En este punto, y a preguntas de la prensa, el alcalde fuenlabreño ha reconocido la labor de la actual secretaria general del PSOE-M, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, de quien ha dicho que ha realizado un "excelente trabajo en estos dos años de transición".

"Pero en este momento --ha agregado-- es la militancia la que tiene que planear su posición política".

FRANCO PRESENTA SU CANDIDATURA

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha registrado este miércoles su candidatura a la Secretaría General del PSOE-M con el objetivo de "reconquistar Madrid" y asentar unas "bases sólidas" que sitúen al partido en el "centro de la izquierda en Madrid" y "regeneren el partido".

Así lo ha expresado Franco en la sede de los socialistas madrileños rodeado de su equipo más próximo, entre los que se encontraban los diputados autonómicos Daniel Viondi y Rafael Gómez Montoya o la edil socialista en el Ayuntamiento de la capital Mercedes González. El socialista ha reconocido estar en un de los momentos "más importantes" de su vida política.

José Manuel Franco ha presentado su candidatura con continuas referencias a su equipo y evitando los personalismos. Tal y como ha explicado, la candidatura es de "unidad, de sumas, donde hay jóvenes, menos jóvenes y jubilados", lo que ha permitido alumbrar un "trabajo conjunto" destinado a "fortalecer el partido".

"No pretendemos un reparto de cargos, nada que no sea trabajar por y para el partido; es un proyecto donde habrá en los órganos de dirección paridad entre hombres y mujeres; una paridad real y efectiva", ha expresado, para añadir a continuación que este proyecto podrá "recuperar muchos votos", ya que considera que es el "adecuado para gobernar Madrid".

POSIBLE REDUCCION DE CANDIDATOS

Preguntado por una posible integración de las candidaturas de otros aspirantes en su proyecto, Franco ha indicado que ello "es posible". "Tengo una buena relación con el resto de candidatos, y es posible que las conversaciones se produzcan siempre, por lo que es posible que en las próximas horas se reduzcan los candidatos", ha añadido a continuación.

Respecto a su valoración de los otros cinco candidatos a la Secretaría General del PSOE-M, Franco ha asegurado que a todos les une "el amor por el partido". Ha señalado asimismo que "todos" ellos son "importantes" a pesar de que la preocupación es "mínima" puesto que van a defender su proyecto "hasta la saciedad".

"Si el día 30 obtenemos ya la confianza necesaria, ahí se acaba la primera fase y entramos en la segunda vuelta; eso lo decidirán los militantes con su voto, claro. Si podemos ganar en la primera vuelta, perfecto, si no, se afrontará con deportividad y sin ánimo destructivo", ha aseverado.

En lo que concierne a su intención de regenerar el partido, José Manuel Franco ha indicado que con ello no quiere criticar a sus antecesores.

"NO SOY TAN IMPORTANTE"

Durante la rueda de prensa de la presentación de su candidatura, José Manuel Franco ha asegurado que no ha recibido "ningún mensaje" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "No soy tan importante como para que la ejecutiva nacional se dirija a mí en cualquier sentido", ha expresado, para añadir a renglón seguido que "van a ser escrupulosamente neutrales".

Sí que ha expresado su intención de trabajar "conjuntamente con el espíritu federal de Pedro Sánchez". Así, además de "reconquistar" la Comunidad de Madrid, se ha propuesto "consolidar" los "magníficos" gobiernos municipales que tienen los socialistas en la región y acabar con el "ambiente irrespirable" en muchas de las instituciones del PP.

Por último, Franco ha realizado un alegato a favor de una campaña "limpia" en la que no tienen cabida las "descalificaciones", y ha agradecido el apoyo recibido de compañeros. "La última palabra en las grandes decisiones la van a tomar los militantes de base", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios