'Guirigay de candidatos' en el PSOE-M: Lobato no se alía con Franco y Carmona no se presenta

"Guirigay de candidatos" en el PSOE-M: Lobato no se alía con Franco y Carmona no se presenta

martes 05 de septiembre de 2017, 10:38h
El alcalde de Soto del Real ha sido el primero en oficializar su candidatura con la que llegará "hasta el final". El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha decidido finalmente no participar, aunque asegura que es "consciente de que el 30 por ciento que le respalda es necesario para lograr la unidad"

El diputado autonómico y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha hecho oficial este martes su candidatura a la Secretaría General del PSOE-M, con la que 'peleará' "hasta el final" con la intención de "dar la vuelta al partido".

En la sede del PSOE-M, y rodeado de su equipo más próximo, Lobato, tras hacer oficial su candidatura, ha aseverado que el PSOE-M "no ha funcionado todo lo bien" que querrían los militantes "en las últimas décadas", ya que ha habido "batallas internas", y su candidatura busca la "unidad".

"En los últimos años, los únicos enfrentamientos en el PSOE-M no han sido por razones ideológicas o por proyectos, han sido derivados de luchas de poder, que pretendían elaborar listas electorales", ha reprochado,o por lo que ha tildado de "fundamental" que sean los militantes quienes elaboren estas listas para recuperar la unidad de la agrupación.

Además, ha criticado que "por desgracia" el 90 por ciento de los esfuerzos de los socialistas madrileños se han dedicado a "temas internos" y que por contra, se han "dejado a un lado las razones por las que 15.000 militantes se afiliaron a este partido".

"ES BUENO QUE HAYA DIFERENTES CANDIDATURAS"

Preguntado por la posibilidad de integrarse en otras candidaturas de las propuestas, como la del portavoz adjunto en la Asamblea, José Manuel Franco, Lobato ha apostado por continuar con su candidatura, 'Equipo Lobato', "hasta el final", porque "es bueno para el partido que haya diferentes candidaturas".

Ha dejado constancia de su "excelente" relación de amistad con Franco, con quien ha tenido "muchas conversaciones". Sin embargo, ha señalado que "Madrid necesita una renovación profunda", y se debe "apostar por el futuro".

"Creemos que es necesario que nuestra candidatura se presente, llegue hasta el final y salga victoriosa; es muy importante para avanzar en esta cultura participativa de partido que haya diferentes candidaturas, y que estas sean distintas", ha remarcado.

En este punto ha señalado que el PSOE-M necesita "una dirección política fuerte" con "nivel político alto" para "poder mirar a los rivales políticos, a los ojos y sin complejos".

"En Madrid hay muchos socialistas que se levantan a las seis de la mañana, que trabajan en esta sociedad madrileña y que quieren demostrar que el PSOE es un partido vivo, con ganas, con fuerza y con futuro", ha expresado, para señalar a continuación que el objetivo es "ganar la Comunidad de Madird".

UN EQUIPO "BOLA DE NIEVE"

Para Lobato, su equipo de trabajo se caracteriza por ser "distinto, moderno, con perfiles transversales, tanto en profesiones como en edades, hay jubilados, catedráticos, trabajadores", algo que "le viene muy bien al partido".

El diputado autonómico ha indicado que 'Equipo Lobato' comenzaron siendo 18 compañeros y que hoy en día son más de 200 gracias a un proceso de "bola de nieve". "Hemos conseguido que cada hora nos manden un mensaje vía WhatsApp, o una llamada...", ha añadido.

Además, Lobato ha remarcado que su candidatura no es "la de López ni la de Susana" ya que han conseguido "integrar a gente que apoyó diversas opciones". "Si hemos sido capaces... ¿cómo no va a ser capaz el PSOE-M de trabajar conjuntamente?", se ha preguntado.

Por último, Juan Lobato ha señalado que su proyecto podrá ganar o no, pero que "no puede perder", ya que han demostrado que "hay más de lo de siempre, porque un equipo tan numeroso ha presentado un proyecto interesante".

CARMONA NO SE PRESENTARA

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha decidido finalmente no presentarse a las primarias del PSOE-M que se celebrarán este mes para elegir nuevo secretario general de la formación y apuesta por la "integración" y unidad de los socialistas, según ha explicado en un comunicado.

"Yo no voy a participar en una carrera de candidatos, ni esto debe ser un concurso, ni voy a dividir el partido, por lo que no me voy a presentar a la Secretaría General", ha explicado el que fuera candidato del PSOE para el Ayuntamiento de la capital en las últimas elecciones autonómicas.

"Tenemos fuerza suficiente como para proponer integración, respecto al partido y unidad de los socialistas", ha añadido en un comunicado donde habla de "guirigay de candidatos" y de que es "consciente de que el 30 por ciento que le respalda es necesario para lograr la unidad".

Precisamente, haciendo alusión a este respaldo, ha indicado que son "determinantes para sumar, no para restar, para ganar a la derecha, no para dividirse". Por eso, ha remarcado que su equipo está a disposición del compañero o compañera que salga secretario general del PSOE de Madrid.

"Somos muchos los compañeros que hemos hecho la reflexión de que somos más útiles trabajando juntos que enfrentándonos entre nosotros mismos", ha señalado a este respecto, al tiempo que ha dicho sentirse "orgulloso de ser un militante de base, un afiliado más, con ganas de armar para ganar las elecciones".

Carmona ha apuntado que, tras la derrota de Susana Díaz, a la que apoyó en la campaña de primarias a secretario general del PSOE, "unos han optado por abandonar la política", pero que él continua "tratando de ganar el futuro perdiendo parte del presente".

ABIERTO EL PLAZO PARA REGISTRAR CANDIDATURAS

Este martes se abre el plazo para presentar precandidaturas al proceso de elección para la Secretaría General del PSOE-M, que cuenta hasta el momento con seis aspirantes, a la espera de que el exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y concejal Antonio Miguel Carmona desvele si presentará finalmente su candidatura.

El diputado en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha anunciado que acudirá este mismo martes a la sede del PSOE-M, ubicada en la calle Buen Suceso, próxima a Ferraz, a registrar su precandidatura. Lo hará previsiblemente a las 10.45 horas, tras asistir al desayuno informativo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, organizado por Europa Press.

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y coordinador de la campaña de Sánchez en Madrid, José Manuel Franco, que también han manifestado su intención de concurrir al proceso de elección, han confirmado su asistencia al desayuno. A la espera de decidir cuándo registrará su candidatura, Franco ha avanzado en declaraciones a Europa Press que no será mañana.

El edil de Valdaracete Manuel Lucas presentará su candidatura este miércoles a las 18.30 horas en la sede del PSOE-M.

También están a la espera de decidir cuándo darán el paso de oficializar su candidatura el 'tomasista' y exdiputado regional Eusebio González y el militante Enrique del Olmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios