www.cronicamadrid.com
'adidas miCoach David Villa' (CC BY-SA 2.0) by adifansnet
Ampliar
"adidas miCoach David Villa" (CC BY-SA 2.0) by adifansnet

España a un paso del Mundial de Rusia

lunes 04 de septiembre de 2017, 19:19h

El combinado español da un paso hacia delante derrotando a Italia (3-0) y ahora solo depende de sí misma para conseguir su billete al Mundial de Rusia 2018. Su próxima cita, la modesta selección de Liechtenstein este miércoles, partido en el que Villa no estará presente por lesión.

España se sitúa con ventaja frente a Italia

La selección española actualmente se sitúa invicta como líder en solitario de su Grupo G, por encima de su rival directo, la peligrosa Italia, que ahora está a tres puntos de desventaja con los nacionales. Los de Julen Lopetegui daban un gran paso al frente en el Santiago Bernabéu al derrotar a los italianos con un espectacular 3-0 (dos goles de Isco y uno de Morata) en el primer choque de la doble jornada clasificatoria.

España conseguía así confirmar su liderato y depender solo de ella misma para conseguir su billete a Rusia 2018. A los de Lopetegui tan solo les quedan tres citas para terminar la fase de clasificación, y todas ellas parecen ser asequibles para una Roja que no hace otra cosa que mostrar buenas sensaciones en el césped.

El primer choque será este miércoles 5 de septiembre contra la selección de Liechtenstein, un conjunto modesto que llega al partido ya eliminado, que tiene todas las de perder y por goleada, según las apuestas en vivo de fútbol. El conjunto centroeuropeo además de que fue goleado por España en León en el partido de ida (8-0), no ha conseguido sumar ninguna victoria en los 7 partidos de la fase clasificatoria ya diputados, tan solo ha anotado un gol, y además ha encajado un total de 16 goles.

Para la siguiente jornada, ya el día 6 del próximo mes de octubre, el combinado español se medirá contra Albania. Los de Lopetegui reciben en Alicante, quizá al que va a ser el rival más complicado que les queda por batir, ya que es el tercer equipo clasificado en su grupo y luchará con uñas y dientes por la segunda plaza. Mientras que el último encuentro de la fase, España viajará a Jerusalén para medirse contra Israel el 9 del mismo mes.

David Villa abandona la concentración

La primera modificación para el partido de España contra Liechtenstein será la usencia de David Villa. El delantero asturiano se ha visto obligado a abandonar la concentración tras sufrir una elongación en el aductor, que no le permite viajar al país centroeuropeo. El actual militante en el New York City salió en el partido contra Italia en sustitución de Isco en el minuto 89 y se esperaba que Villa pudiera sumar una nueva internacionalidad en el partido contra Liechtenstein pudiendo buscar una oportunidad goleadora que engrosara sus impresionantes números: 59 goles en 98 partidos vistiendo la camiseta roja. Pero finalmente el futbolista asturiano deberá esperar a los próximos encuentros.

Lo más seguro es que Lopetegui introduzca cambios para el choque contra el conjunto centroeuropeo. Puede que en la portería David De Gea ceda el paso a Pepe Reina o incluso al debutante Kepa Arrizabalaga. Además, los dos Nachos (Monreal y Fernández), Bartra o Azpilicueta, Aspas, Lucas Vázquez, Pedro o Deulofeu esperan salir al césped.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios