www.cronicamadrid.com
El PP reclama a Carmena que prohiba un acto independentista por tener una corona al revés

El PP reclama a Carmena que prohiba un acto independentista por tener una corona al revés

lunes 04 de septiembre de 2017, 12:24h
Según el portavoz popular, el acto de apoyo al referéndum de Cataluña, que se celebrará el 17 de septiembre en Matadero, suponer una ofensa a la monarquía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha exigido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "prohíba inmediatamente" el acto de apoyo al referéndum de Cataluña que se celebrará el 17 de septiembre en Matadero por, entre otras cuestiones, suponer una ofensa a la monarquía al incluir una corona del revés.

"Lo más triste es que el Ayuntamiento vuelve a amparar un desafío institucional a la legalidad constitucional" porque "primero fue la foto de la vergüenza con Puigdemont y Junqueras en Cibeles y ahora en Matadero", ha declarado Almeida en rueda de prensa. El acto ha sido organizado por la asociación Madrileños por el derecho a decidir, que no es más que, según el edil, "una pantalla de la Asamblea Nacional Catalana, la principal plataforma que aboga por el desafío catalán".

El concejal ha añadido que al permitir este acto en una instalación municipal cedida, el Gobierno municipal "promueve conferencias que incitan a la comisión de hechos ilegales", no refiriéndose al derecho a decidir en sí, sino a la inclusión en la esquina inferior derecha del cartel de una corona invertida.

"¿Manuela Carmena permitirá esta burla a la Corona, esta ofensa a nuestro rey? Éste no es un acto neutro" sino que tiene una clara "intencionalidad política", ha lanzado, después de añadir que "¿hasta dónde está dispuesta Manuela Carmena a pisotear la dignidad del Ayuntamimento permitiendo un acto de la Asamblea Nacional Catalana que ofende a la institución de la Corona?".

El Grupo Municipal Popular está planteándose alternativas con las que mostrar su "disconformidad con el acto (en Matadero) y la adhesión y confianza en la Constitución de 1978, que se debe respetar".

Hablando como jurista, José Luis Martínez Almeida ha opinado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución está previsto legalmente aunque a él no le corresponde determinar cuál es la mejor solución ante el "pulso que está echando la Generalitat al Gobierno" de la Nación. Sí ha expresado su "confianza" en el Ejecutivo central y en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando dice que mientras que él esté en el cargo "no habrá independencia de Cataluña".

Por último, Almeida ha aconsejado a Carmena que en lugar de regalar un libro a cada bebé nacido en Madrid que les entregue un ejemplar de la Constitución, un gesto que "sería más útil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios