www.cronicamadrid.com
Un niño de tres años muere tras empotrarse un coche en una tienda
Ampliar

Un niño de tres años muere tras empotrarse un coche en una tienda

lunes 04 de septiembre de 2017, 10:31h
El pequeño, que fue atropellado por el coche en un establecimiento de alimentación de Userra, entró en parada cardiorrespiratoria y los efectivos de SAMUR-Protección Civil sólo pudieron confirmar su fallecimiento

Un niño de tres años ha muerto en la noche de este domingo atropellado tras empotrarse un vehículo en una tienda de alimentación en el barrio madrileño de Usera, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El vehículo se ha estrellado contra la tienda, situada en el número 26 de la calle Mezquita, por causas que se desconocen por el momento, en un suceso que se ha saldado además con otros tres heridos, todos ellos en estado leve.

El niño, que fue atropellado por el coche, entró en parada cardiorrespiratoria y los efectivos de SAMUR-Protección Civil sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Los heridos son el padre del menor, de 36 años y quien ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre por posible traumatismo abdominal, la hermana, de once años y atendida por cortes por cristales en los brazos y la espalda, y un amigo de la familia, de 37 años y quien ha sufrido una brecha en la cabeza.

Psicólogos de SAMUR-Protección Civil ha atendido a la hermana y a la madre del niño, de 35 años, quien ha sufrido una crisis de ansiedad. Todos los heridos son de nacionalidad china.

En el lugar del suceso han trabajado bomberos del Ayuntamiento, que han evaluado los daños y han analizado los escombros en busca de otras posibles víctimas. Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.

DOS DETENIDOS

La Policía Nacional y Municipal han detenido a dos personas, a las que acusa de homicidio imprudente, por el atropello mortal del menor.

Concretamente, la Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre español de 20 años, propietario del vehículo y copiloto durante el arrollamiento mortal, al que acusan de homicidio imprudente, lesiones, daños y un delito contra la seguridad vial. Por su parte, la Policía Municipal ha detenido al conductor, español de 18 años, que no tenía el carné de conducir, acusado de los mismos delitos.

Por causas y circunstancias que ahora investigan los agentes, un vehículo se ha estrellado cerca de la medianoche pasado contra una tienda situada en el número 26 de la calle Mezquita. Como consecuencia del fuerte impacto, un niño de 3 años ha fallecido tras entrar en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil que acudieron al lugar sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

También ha habido otros tres heridos. Uno de ellos es el padre del menor, de 36 años y quien ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre por posible traumatismo abdominal. La hermana, de 11 años, fue atendida por cortes por cristales en los brazos y la espalda; y un amigo de la familia, de 37 años, ha sufrido una brecha en la cabeza.

Psicólogos de SAMUR-Protección Civil ha atendido a la hermana y a la madre del niño, de 35 años, quien ha sufrido una crisis de ansiedad. Todos los heridos y también el fallecido son de nacionalidad china.

En el lugar del suceso han trabajado bomberos del Ayuntamiento, que han evaluado los daños y han analizado los escombros en busca de otras posibles víctimas. Policía Municipal está investigando si los detenidos estaban bajo los efectos de las drogas o el alcohol y si tienen antecedentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios