www.cronicamadrid.com
El primer aparcamiento público ecológico es gratuito y tiene 141 plazas

El primer aparcamiento público ecológico es gratuito y tiene 141 plazas

miércoles 26 de julio de 2017, 13:22h
El parking tiene entrada y salida por las calles Alfonso XII y la avenida de Carlos V, y cuenta con caminos y plantación de arbolado en la zona verde restante

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado el nuevo "aparcamiento ecológico", en superficie y gratuito, que cuenta con 141 plazas con entrada y salida por las calles Alfonso XII y la avenida de Carlos V, y que cuenta con caminos y plantación de arbolado en la zona verde restante.

"Una de las acciones principales que estamos llevando a cabo, dada la demanda ciudadana, es el poder dotar a la zona de plazas de parquin", ha dicho el alcalde, David Lucas, que ha explicado que "estamos buscando otros espacios para otra futura construcción para ganar en movilidad".

Asimismo, en el lindero con la calle Alfonso XII se ha construido la acera en la longitud correspondiente a la actuación, y en el resto de la zona verde se plantea el trazado de unos paseos peatonales.

Todo ello se complementa con un circuito con cerca de una decena de aparatos cardiovasculares, emplazados en la calle Alfonso XII. El resto de la parcela no afectada por el aparcamiento cuenta con una serie de caminos peatonales y, además, se han plantado 40 árboles nuevos para disponer de un espacio verde en la ciudad.

Por otro lado, se ha instalado una red de riego por goteo y se ha previsto una canalización enterrada para la "posible instalación futura" de alumbrado público, así como de mobiliario urbano.

"Dentro de las prioridades del Gobierno Municipal se encuentra garantizar la movilidad tanto para los vehículos como para los peatones" y que para ello "estamos fomentando el transporte alternativo, como la bicicleta, y habilitando zonas para ello", ha insistido el regidor.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha manifestado su satisfacción por la conclusión de las obras.

"Todo ello debería haberse acometido con la apertura del Hospital, hace cuatro años, porque con la licencia de primera ocupación se tenía que haber exigido también la recepción de toda estas actuaciones", ha indicado Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios