Hernández cree que su apoyo a Patxi López en primarias no penaliza su candidatura a liderar el PSOE-M

Hernández cree que su apoyo a Patxi López en primarias no penaliza su candidatura a liderar el PSOE-M

miércoles 26 de julio de 2017, 11:03h
La actual secretaria general de los socialistas madrileños y aspirante a la reelección asegura que abandera un proyecto "intergeneracional" y basado en el conocimiento de las necesidades de los militantes

La actual secretaria general del PSOE-M y aspirante a la reelección, Sara Hernández, ha asegurado que abandera un proyecto "intergeneracional, "de regeneración", basado en el conocimiento de las necesidades de los militantes y que se sustenta en "lucha por la resignación".

Además, considera que el partido no necesita una "etapa de transición" y no cree que el apoyo que brindó al expresidente del Congreso Patxi López en las pasadas primarias a nivel federal pueda penalizar a su candidatura, pues el PSOE es un partido "que no castiga" la diferencia sino que se enriquece de ella.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de intervenir en el Comité Regional del PSOE-M, Hernández ha subrayado que se presenta a la reelección desde la experiencia de estar dos años en el cargo "escuchando" la opinión de los militantes y "recorriendo" todas las agrupaciones del partido para conocer sus necesidades.

Por ello, ha dicho que su proyecto aspira a lograr un PSOE-M con un "músculo fuerte" para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales y ha recalcado que su candidatura es un "proyecto colectivo" e "intergeneracional", basado en la "escucha" y donde "todos cuentan".

Sobre el hecho de que se presenten cuatro candidatos, Hernández ha detallado que eso "demuestra" que hay "salud" democrática, que "hay cantera" y sobre todo "ganas" de tener un PSOE-M "fuerte". En este sentido, ha subrayado sobre el proceso interno que se irá a un sistema que "fomente mayor participación" y que la posibilidad de que haya más candidaturas sería una "buena noticia".

"Cuanta más participación mejor", ha asegurado la también alcaldesa de Getafe, quien asegura que si hubiera segunda vuelta en las primarias para elegir al nuevo líder del partido, también sería una "excelente noticia".

Por otro lado y preguntada sobre si el hecho de apoyar al expresidente del Congreso Patxi López en las anteriores primarias a nivel federal le puede perjudicar, Hernández ha dicho que lleva muchos años militando en el partido de la "libertad, la igualdad y la democracia interna" que "no castiga" la diferencia sino que se "enriquece" de ella.

APROBADO EL CALENDARIO PARA LAS PRIMARIAS

El Comité Regional del PSOE-M ha aprobado por amplia mayoría el calendario propuesto por la Comisión Ejecutiva para celebrar las primarias a la Secretaría General de la federación madrileña, cuya primera vuelta se ha fijado para el día 30 de septiembre.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, quien ha señalado que el calendario propuesto ha sido respaldado de forma mayoritaria y sólo ha habido dos abstenciones.

Rico ha dicho que, con esas fechas, en septiembre se inicia un proceso "muy importante" para el partido que tendrá como elemento la "decisión" y la "reflexión" para fraguar un proyecto socialista que dé respuestas a las "demandas de la sociedad y la ciudadanía madrileña" de cara a que vean al PSOE-M como "elemento útil" para resolver sus problemas.

Con el calendario aprobado, la primera vuelta de las primarias para elegir al nuevo líder del PSOE-M será el 30 de septiembre.

En caso de que ningún candidato consiguiera más del 51 por ciento de los votos en esa primera vuelta, se celebraría a una segunda el 7 de octubre.

Según el calendario aprobado, la presentación de precandidaturas se llevará cabo entre los días 5 y 7 de septiembre y el plazo de recogida de avales será entre el 8 y el 17 a las 12:00 horas.

Por otro lado, el próximo Congreso regional se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre, que elegirá a la próxima Ejecutiva regional.

Por ahora, se han anunciado cuatro candidaturas que aspiran a optar a las primarias para liderar el partido: la de la actual secretaria regional, Sara Hernández, la de los diputados regionales José Manuel Franco y Juan Lobato, así como el socialista de la plataforma Gana Madrid Enrique del Olmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios