www.cronicamadrid.com
Vecinos y comerciantes pueden 'prestar' las llaves a la policía local durante el verano

Vecinos y comerciantes pueden "prestar" las llaves a la policía local durante el verano

martes 25 de julio de 2017, 12:49h
Un prestamo que permite que los agentes las custodien, además de darles permiso para que entren en los espacios "en caso de robo, incendio o inundación"

La ciudadanía y los comerciantes de Rivas Vaciamadrid pueden "prestar" las llaves de sus tiendas o casas a la Policía Local durante las vacaciones de verano, permitiendo que las custodien y dándoles permiso para que entren en los espacios "en caso de robo, incendio o inundación".

Según ha indicado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado este servicio público, con casi dos décadas de historia en la localidad, atendió durante el año pasado a 88 personas que decidieron "prestar" las llaves de sus viviendas o negocios.

Esta opción, facilitada gratuitamente por la Policía Local ripense durante todo el año, registra una mayor demanda en las épocas vacacionales --como la veraniega-- por quienes salen de viaje y deciden pasar unos días de descanso fuera del municipio, garantizándoles así la asistencia inmediata de la Policía ante "cualquier problema, anomalía o emergencia".

Además de este servicio, el Consistorio ha señalado que los vecinos o comerciantes que no deseen prestar sus llaves también pueden facilitar un teléfono de contacto para que se les pueda avisar en caso de emergencia.

"Este es un servicio más que ofrecemos a la población de Rivas desde Policía Local porque entendemos que la seguridad se garantiza también desde la prevención", ha agregado el edil de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios