www.cronicamadrid.com
Desmantelado un nuevo club de fumadores en el distrito Centro y detenidos dos de sus dueños

Desmantelado un nuevo club de fumadores en el distrito Centro y detenidos dos de sus dueños

martes 25 de julio de 2017, 12:01h
Los arrestados elaboraban y distribuían la droga a consumidores que entraban y salían del establecimiento a cualquier hora del día, tras haber adquirido sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un nuevo club de fumadores ubicado en el distrito Centro de la capital y ha detenido a dos de sus responsables acusados de un delito contra la salud pública, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados elaboraban y distribuían la droga a consumidores que entraban y salían del establecimiento a cualquier hora del día. La investigación se inició a comienzos del pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron indicios de un posible tráfico de sustancias estupefacientes en un local situado en el centro de Madrid.

Se pudo comprobar cómo las personas que lo frecuentaban accedían y tras permanecer un corto espacio de tiempo salían del mismo tras haber adquirido sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana. Los responsables del club cannábico lo formaban tres personas, que además de adoptar las medidas de seguridad necesarias, desarrollaban su actividad ilícita de forma coordenada y con un reparto de tareas bien diferenciado, existiendo un presidente, un secretario y un tesorero dentro de la asociación.

Una vez recabada toda la información necesaria, se procedió a la entrada y registro del establecimiento con orden judicial, y se incautaron de gran cantidad de sustancias estupefacientes, entre las que había 655 gramos de marihuana, 735 de hachís, polen, unos 1.200 euros en efectivo y efectos para la distribución de la droga. Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial.

CUATRO OPERACIONES CONTRA CLUBES CANNÁBICOS

Los agentes de la Comisaría del distrito de Centro han efectuado desde el pasado mes de noviembre un total de cuatro operaciones contra los denominados "clubes cannábicos". Se ha procedido a la detención de 13 personas y han sido imputadas otras tres.

Se han incautado un total de 5.000 kilogramos de marihuana y 2.500 de hachís, los cuales en muchas ocasiones estaban perfectamente preparados para su venta en pequeñas dosis. El dinero en efectivo intervenido asciende a unos 5.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios