www.cronicamadrid.com
Rechazado el precio de los propietarios de suelo para conectar Los Molinos con la A-4

Rechazado el precio de los propietarios de suelo para conectar Los Molinos con la A-4

jueves 20 de julio de 2017, 11:47h
El Ayuntamiento considera que la valoración fijada por el particular "es elevada" y porque "no se ha obtenido aplicando los criterios legales correspondientes"

El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado el precio propuesto por los propietarios de los terrenos que van a ser expropiados para la construcción de la conexión viaria del barrio de Los Molinos con la autovía A-4, al considerar que la valoración fijada por el particular "es elevada" y porque "no se ha obtenido aplicando los criterios legales correspondientes".

Por el contrario, se ha aprobado como justiprecio de los terrenos un total de 22.872 euros para una de las parcelas afectadas y 7.072 euros para la otra, lo que será notificado a los propietarios, que deberán aceptarlo o rechazarlo en un plazo de diez días computados desde su recepción, haciendo las alegaciones que estimen oportunas.

No obstante, si los propietarios rechazan este precio ofrecido por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que forman el consorcio urbanístico Molinos-Buenavista, se pasará el expediente al Jurado Territorial de Expropiación.

El Ayuntamiento anunció en abril de 2016 que había retomado las expropiaciones para la construcción de la conexión viaria del barrio de Los Molinos con la autovía A-4, después de que el anterior Gobierno "las paralizara".

Este proyecto consiste en habilitar una vía con el polígono de Los Ángeles a través de la calle Fundidores y el barrio, para que la entrada y salida de Los Molinos pueda realizarse por la autovía de Andalucía.

Estas expropiaciones son el paso inicial para que la Comunidad de Madrid, a través del consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista, retome el proyecto y proceda a su construcción, como así vienen reclamando los vecinos y se comprometió a llevar a cabo el actual Gobierno Municipal.

En el proyecto se prevé el movimiento de tierras entre Los Molinos hasta la calle de Fundidores, con el consiguiente despeje y desbroce de los terrenos afectados, y la ejecución del correspondiente terraplén. Posteriormente se realizarán el resto de trabajos integrando la conexión viaria 4.

Además se ejecutará la red de saneamiento prevista para las aguas pluviales, uniendo este ramal a un pozo existente en la calle de Fundidores, para la posterior pavimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios