Nuestros hábitos en Internet mejoran la velocidad de conexión
Ampliar
(Foto: www.pixabay.com)

Nuestros hábitos en Internet mejoran la velocidad de conexión

miércoles 19 de julio de 2017, 17:35h

La conexión a Internet aterrizó en España a una velocidad de 64 Kbps, pero a medida que ha avanzado el tiempo, ésta ha llegado a alcanzar cotas mucho más elevadas. Un informe elaborado a base de estudios de Akamai Technologies calculó que la rapidez media de conexión de los ordenadores en España en un periodo del pasado año 2016, concretamente el segundo trimestre, fue de 14,1 Mbps. Con respecto al año anterior, esta cifra supuso un 46% de incremento anual. Por su parte, los teléfonos móviles cuentan con 1% menos de velocidad. España se sitúa en los puestos más altos del ranking mundial de países con más rapidez. En nuestro territorio es posible encontrar la mejor oferta ADSL con Vodafone y otras compañías telefónicas gracias a la continua expansión de la tecnología de este sector, en el que, en los últimos años, ha aparecido la fibra óptica y la conexión 4G.

Los hábitos de todas las personas que utilizan la red han exigido la mejora de velocidad de Internet. Actualmente, Internet es el lugar por excelencia al que se acude para acceder a páginas web donde se pueden ver películas o series. Asimismo, también es utilizado para descargar diferentes tipos de contenidos, como pueden ser documentos, imágenes, videos o archivos musicales, entre muchas otras cosas. Antes, era impensable poder hacer todas estas acciones debido a la lentitud de la red. Sin embargo, ahora es posible hacer casi cualquier cosa. Diariamente se usa el correo electrónico para enviar y recibir multitud de e-mails desde casi cualquier parte del mundo y en un breve periodo de tiempo. Por ejemplo, es posible mandar una carpeta con miles de fotografías desde España a Australia en menos de un minuto.

La sociedad está tan informatizada que necesita hacer todos sus trámites de forma inmediata. Por ello, todos los servicios que ofrecen las compañías se intentan adaptar a las circunstancias que se piden por los clientes. Algunos de ellos solicitan solo entretenimiento, es decir, mirar el correo electrónico y acceder a alguna página web que no necesite alta conexión. Sin embargo, otros utilizan la red para trabajar y visitan páginas que incluyen vídeos que necesitan más celeridad.

Cuanta más viveza tenga un ordenador, más rendimiento prestará, lo que significa que la experiencia de navegación será mucho mejor. Además, las descargas se harán de forma mucho más rápida. También es importante tener más conexión porque de esta manera, se dificultará la pérdida de señal. Por ejemplo, si se desea ver un vídeo, éste no se parará o cortará.

Cabe destacar que es cierto que en nuestro domicilio no se recibe la totalidad de la velocidad contratada, sino que ésta es un poco menor. Este hecho se debe a que todo el proceso depende de diversos factores. Uno de éstos puede ser la cercanía de los nodos de conexión, como son el repetidor o la central telefónica, al lugar contratante. Para saber cuál es la ligereza real de conexión que tiene cada equipo, basta con acceder a una página de Internet que mida la conexión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios