García Castellón comienza a tomar declaración a los 12 imputados de Arpegio en la Púnica

García Castellón comienza a tomar declaración a los 12 imputados de Arpegio en la Púnica

La ronda de declaraciones comenzará con el exconsejero delegado de Arpegio y exdirector del Gabinete de Celia Villalobos en el Ministerio de Sanidad y Consumo, Eduardo Larraz Riego y la esposa de éste, María de los Ángeles de Diego Suso

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón comenzará este jueves a tomar declaración como investigados a 12 responsables de Arpegio en el marco de la trama 'Púnica' y en relación con la investigación de las presuntas irregularidades detectadas en la gestión del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en la empresa pública.

Estas comparecencias fueron suspendidas por el entonces juez instructor del caso, Eloy Velasco, tras conocer su ascenso a la Sala de Apelaciones de este órgano judicial y a la espera de tener un nuevo titular en el Juzgado Central de Instrucción número 6.

Las declaraciones de los responsables de la empresa pública tienen lugar a raíz de los registros que Velasco ordenó el pasado mes de mayo, entre ellos el despacho del ex viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid Miguel Ángel Ruiz, que dimitió tras conocer su imputación en la trama 'Púnica'.

El magistrado ha señalado en una providencia que la ronda de declaraciones comience con el exconsejero delegado de Arpegio y exdirector del Gabinete de Celia Villalobos en el Ministerio de Sanidad y Consumo, Eduardo Larraz Riego y la esposa de éste, María de los Ángeles de Diego Suso. Un día después comparecerán la exdirectora de Proyectos del Plan Prisma en Arpegio Pilar Rubio Izquierdo; la abogada y ex secretaria de la mesa de contratación María Dolores Nogal González; la directora de la Asesoría Jurídica entre 2006 y 2009, Pilar Roca Suárez-Inclán Pilar Roca; y el ex secretario general de la Fundación Arpegio Francisco Esquivias.

El martes 25 de julio será el turno del administrador de la empresa análisis y gestión de desarrollos urbanos (Dusa) y encargado de gestionar las licitaciones públicas del plan Prisma en 2006-2007, Adofo Fernández Maestre -a quién le encontraron un arma de fuego careciendo de licencia y 100.000 euros en los registros de su domicilio--; su mujer, Sagrario Gómez; el director de Proyectos de Nuevo Arpegio, Pedro Bernad; y José Luis Jaraba Pérez, Tomás Fernández Jiménez.

El último investigado en declarar será el ex viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid Miguel Ángel Ruiz, que lo hará el próximo 27 de julio. Para este mismo día, se ha llamado en calidad de testigo a la vocal de Nuevo Arpegio Susana Magro Andrade.

En su día, el juez Velasco también llamó a declarar al dueño de Over Marketing, Daniel de Mercado --procesado en una de las piezas separadas del 'caso Palma Arena' por supuesta financiación irregular del PP balear--, en consecuencia de la documentación hallada en el registro del domicilio del ex gerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez. Sin embargo, de éste aún no se conoce una nueva citación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.