www.cronicamadrid.com
Ayuntamiento y CC.OO: Mesa para negociar el aumento del 1% en las retribuciones

Ayuntamiento y CC.OO: Mesa para negociar el aumento del 1% en las retribuciones

lunes 17 de julio de 2017, 12:54h
Además, el Gobierno municipal ha anunciado que aprobará una Oferta Pública de Empleo para el año 2017 con el tope de las 19 plazas determinadas por ley

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acordado con el sindicato CCOO crear una Mesa de Negociación con los sindicatos para incluir en el presupuesto de 2017, que el equipo de Gobierno tiene previsto aprobar en septiembre, el aumento de un 1 por ciento en las retribuciones de la plantilla municipal fijado en los PGE de este año.

Se trata de una subida salarial derivada del proceso de carrera finalizado en el mes de abril y la consignación para la cobertura de todas las plazas afectadas por el proceso de reclasificación, cuyos trámites se iniciarán una vez el presupuesto sea definitivo.

Además, el Gobierno municipal ha anunciado que aprobará una Oferta Pública de Empleo para el año 2017 con el tope de las 19 plazas determinadas por ley. También adquirió el compromiso de impulsar, en el mes de septiembre, los procesos pendientes de la OPE de 2016, -7 plazas para el turno libre y 13 para promoción interna- y "mejorar las precarias condiciones de las empleadas de escuelas infantiles, que serán resueltas antes del inicio del curso escolar".

El pasado 5 de julio CC.OO. remitió un escrito al alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y al concejal de Recursos Humanos, Javier Heras, en el que les trasladaba su preocupación por el hecho de que a mediados de año el Ayuntamiento no dispusiera de presupuesto municipal.

"Aun siendo conscientes de las dificultades que conlleva la tramitación administrativa para su aprobación, consideramos necesario trasladarles nuestras inquietudes y propuestas", destacaban en el escrito, donde en referencia al capítulo de gastos de personal, entienden "que no se puede permitir que esta administración no genere Oferta de Empleo Público para el año en vigor".

"Tampoco podemos dejar de iniciar el proceso de reclasificación, seguir con los salarios congelados, ni dejar pendiente de abono el grado conseguido por los empleados y empleadas municipales fruto del proceso de carrera horizontal concluido en el mes de abril", añadían en el escrito, en el que pedían mantener este encuentro que ya se ha producido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios