Maillo niega que el `abordaje´ al yate de Ronaldo tenga fines políticos

Maillo niega que el `abordaje´ al yate de Ronaldo tenga fines políticos

lunes 17 de julio de 2017, 12:19h
El secretario de Organización del PP asegura que la inspección en el yate del futbolista es un tema de la Agencia Tributari, que es autónoma en sus actuaciones

El secretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha desvinculado este lunes al Gobierno de la actuación de la Agencia Tributaria con respecto a la inspección que tuvo lugar la semana pasada en el yate del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, señalando que es un "error" considerar que las actuaciones de la institución, que es "autónoma", estén definidas políticamente.

En los Desayunos de la cadena pública, Maillo ha destacado que lo "más relevante" de la operación es que "todos somos iguales" en términos fiscales. "La pretensión de este Gobierno es que todos seamos iguales, e igual que se hace una inspección a uno, que se pueda hacer a otro", ha apuntado.

Al mismo tiempo, ha defendido la "autonomía" de la Agencia Tributaria por lo que ha considerado un error vincular al Gobierno con cada decisión de la institución. "Pensar que cada vez que hay una decisión en la Agencia Tributaria, es una decisión política, es un poco extraño", ha subrayado.

"Lo que hay son unos planes por parte de la Agencia Tributaria y unas decisiones que toma la propia Agencia Tributaria en función de sus planes", ha asegurado el 'número tres' del PP.

Maillo ha asegurado que el caso ha podido generar más debate dada la popularidad del futbolista portugués, si bien ha reiterado que los planes de la agencia son "autónomos", "tiene unos planes que son aprobados y los procedimientos también son aprobados".

"Todos tienen que pagar impuestos y el señor Ronaldo también los tiene que pagar", ha zanjado Maillo. Agentes del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria registraron el pasado miércoles el yate en el que veranea el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo y un grupo de amigos, ha adelantó la revista 'Hola'.

El yate de Cristiano Ronaldo fue abordado por tres agentes armados tras ser interceptado por una lancha proveniente de un barco de la Agencia Tributaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios