Juan Lobato, alcalde de Soto, tercer aspirante a dirigir el socialismo madrileño

Juan Lobato, alcalde de Soto, tercer aspirante a dirigir el socialismo madrileño

domingo 16 de julio de 2017, 19:22h

El diputado autonómico y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE-M, y dará la batalla a la actual secretaria general, Sara Hernández, y al diputado autonómico, José Manuel Franco, en el proceso de primarias de cara al Congreso del mes de octubre.

"Necesitamos un cambio de ritmo en el PSOE de Madrid, nuevas fuerzas, nuevas energías, ilusión y equipos renovados", afirma Lobato en un vídeo colgado en la cuenta de Twitter 'EquipoLobato' en el que anuncia su candidatura a la Secretaría General del PSOE-M.

A lo largo de casi cinco minutos de vídeo, el socialista relata que ha comunicado su decisión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como a sus contrincantes, Sara Hernández y José Manuel Franco, a los que dice, tiene un "cariño y una admiración muy profunda".

Lobato relata que ahora los socialistas madrileños tienen por delante un "proceso orgánico, que es una gran oportunidad para renovar proyectos, equipos y liderazgos".

Sostiene que deben atender al "buen juicio y conocimiento histórico que tienen muchos compañeros" que han representado a los socialistas "con brillantez" en los últimos años e indica que a todos ellos les respetan y admiran; pero apunta que en el PSOE también hay una "mayoría de compañeros que no han tenido cargos orgánicos, ni institucionales, ni los tienen en la actualidad", pero "tienen vocación y ganas y fuerza de aportar en un proyecto como el del PSOE-M y que merecen liderar la nueva etapa de PSOE".

"Esta mayoría de compañeros quiere que el PSOE crezca, reconecte con la sociedad, con los progresistas madrileños, los jóvenes, las clases urbanas de la Comunidad de Madrid", sostiene e indica que para ello es "imprescindible actualizar discursos y contar con todos ellos para tener claro los objetivos".

LIMITA LA ACUMULACIÓN DE CARGOS

El socialista dice que hay "mucho trabajo por delante", por lo que hay que repartir tareas. Así, apuesta por limitar la acumulación de cargos y avanza que si es elegido secretario general renunciará a su escaño en la Asamblea de Madrid.

Lo hará para centrarse en dos tareas: en la orgánica, con el fin de "reconstruir al partido y prepararlo para ganar en 2019" y para hacer una "excelente y justa gestión la próxima legislatura" y en segundo lugar, cumplir sus compromisos institucionales en Soto del Real.

"Éste es un proyecto de unidad de acción con la Ejecutiva Federal y con Pedro Sánchez, un proyecto que comparte sus planteamientos y pretende llevar a cabo ese planteamiento en Madrid y pretende ayudarle a transformar España desde Madrid", sostiene el dirigente socialista, que defiende que en el PSOE hay "capital intelectual humano suficiente para tener un criterio propio y posiciones propias en temas relevantes del país".

Lobato afirma que el PSOe es un "partido transformista" y añade que el PSOE de Madrid "debe aportar con su liderazgo político a esa transformación que necesita la sociedad".

Por ello, pide ayuda a los militantes, a la "gente normal que quiere mejorar la vida de los madrileños", para construir "un proyecto fuerte, que cuente con todos, en que todo el mundo pueda sentir que tiene una tarea útil" y apuesta por que una vez se constituya ese partido fuerte, los socialistas de Madrid sean "capaces de salir a la calle a pedir también ayuda a los madrileños con humildad". Ayuda a "las mayorías sociales progresistas que hay en Madrid", apostilla.

Pide ayuda "para transformar el PSOE de Madrid, para actualizarlo y renovarlo y ayuda para salir a la calle con humildad y seriedad y conseguir una mayoría social en Madrid". Por último, dice que hay gente que "ha trabajado duro" muchos años y se merecen que hoy sean "honestos y valientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios