www.cronicamadrid.com
681 euros para obras de renovación y mejora de las instalaciones deportivas

681 euros para obras de renovación y mejora de las instalaciones deportivas

viernes 14 de julio de 2017, 14:23h
El Ayuntamiento va a acometer el cambio del césped artificial de tres campos de fútbol y de nueve canchas al aire libre de pádel. También sustituirá el firme de once pistas de tenis y arreglará el tartán de la pista del Estadio de Atletismo

El Ayuntamiento de Rivas destinará 681.000 euros a obras de renovación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, que se iniciarán en verano y tienen prevista su finalización antes de que termine este año, según un comunicado del Consistorio.

En concreto, el Ayuntamiento va a acometer el cambio del césped artificial de tres campos de fútbol y de nueve canchas al aire libre de pádel. También sustituirá el firme de once pistas de tenis y arreglará el tartán de la pista del Estadio de Atletismo.

Los campos de fútbol que se van a beneficiar de esta renovación de la superficie son los de Santa Ana, el de fútbol 7 de El Vivero y el que se encuentra dentro del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

El monto total de las obras de mejora (IVA incluido) alcanza los 681.133,81 euros, una cantidad financiada a través de fondos del Ayuntamiento ripense procedentes del Plan Municipal de Inversiones. La operación también está apoyada por el Plan Regional de Inversión (PIR) de la Comunidad de Madrid.

Las reformas llegan a propuesta del equipo técnico de la Concejalía de Deportes y a través de peticiones planteadas en el Consejo Municipal de Deportes, espacio de participación ciudadana sobre este tema.

Cerca de 54.000 personas hacen uso, a lo largo de la semana, de las instalaciones públicas ubicadas por toda la ciudad, según datos del Ayuntamiento, que asegura que el deporte es, con diferencia, la actividad colectiva más practicada por la ciudadanía de Rivas.

A este dato hay que añadirle que 9.000 ripenses han decidido hacerse el Abono Deporte, un pase anual que les facilita el acceso, a un precio reducido, a instalaciones y actividades relacionadas con la práctica de las 40 disciplinas existentes.

INSERCION LABORAL Y EXCLUSION SOCIAL

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha renovado el convenio que permite la realización de 'Vives Emplea', un programa que promueve la Fundación de Acción Contra el Hambre y que va dirigido a promover la inserción laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social del municipio.

Por este proyecto, que se desarrolla desde 2014, han pasado 130 ripenses de los que el 42 por ciento encontró trabajo después de haber pasado por él. La iniciativa, en la que participarán 25 personas, se inicia este mes de julio, y se desarrollará a lo largo de seis meses y está cofinanciada por el Ayuntamiento de Rivas y el Fondo Social Europeo y tiene un presupuesto de 30.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios