Gabilondo no se moja sobre un acuerdo con Podemos, será con 'los que haga falta' de aquí a 2019

Gabilondo no se moja sobre un acuerdo con Podemos, será con "los que haga falta" de aquí a 2019

viernes 14 de julio de 2017, 11:33h
El portavoz socialista en la Asamblea responde así ante un posible pacto con Podemos, como ha ocurrido en el Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano de Emiliano García-Page

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este viernes que su formación estarán dispuestos a buscar acuerdos con "los que haga falta" de aquí a 2019 para regenerar y transformar Madrid, ya que su prioridad se sitúa en la dirección de buscar "mayor solidaridad, Justicia y riqueza" en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha manifestado en una entrevista en la cadena pública, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado si de aquí a las próximas elecciones de 2019 se verá a los socialistas pactar con Podemos, con apoyo externo de Ciudadanos, para sacar al PP de la Presidencia madrileña.

La pregunta se formula después del ofrecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano de Emiliano García-Page, a Podemos para poder participar en el Gobierno y salvar los presupuestos.

En su respuesta, el socialista madrileño ha indicado que "los valores son muy importantes y su escala". "Mi prioridad está en regenerar y transformar Madrid. Estamos dispuestos a buscar acuerdos con todos los que haga falta para hacer eso y dar respuesta a las necesidades", ha reseñado el parlamentario madrileño.

En cuanto a Podemos, ha reconocido que tienen diferencias, si bien sí ha dicho que tienen "muchas cosas en común". "Hay que pactar también las diferencias y hablar con todos sin excepción", ha subrayado.

Sobre el ofrecimiento de García Page a Podemos, Gabilondo ha señalado que la política es "el juego de la diversidad" y si se ha ofrecido esta propuesta es que "hay una necesidad" y "hay que ser generoso". "Los presupuestos son la verdadera expresión de las políticas del Gobierno", ha señalado, agregando que es "una prioridad absoluta".

Además, Gabilondo ha hablado sobre el próximo Congreso regional de septiembre en el que "Madrid necesita afrontar una situación difícil porque tiene una oportunidad". "El PSOE tiene que ver si es capaz de ofrecer vías de acción para la resolución de los problemas de los ciudadanos", ha dicho insistiendo en que "hay que hablar de la resolución" de las necesidades y lograr que "sus cosas sen las cosas de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios