Tormenta en el Govern: Puigdemont releva a las críticos, incluida Neus Monté

Tormenta en el Govern: Puigdemont releva a las críticos, incluida Neus Monté

viernes 14 de julio de 2017, 10:53h
Jordi Turull, que sustituirá a Neus Munté en Presidencia y también asumirá la portavocía del Govern, mientras que la cartera de Interior será para Joaquim Forn, portavoz de CiU en el Ayuntamiento

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, detallarán a las 11 horas la remodelación de su Ejecutivo, con el relevo de tres consellers del PDeCAT --Neus Munté (Presidencia), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz (Enseñanza)--, según fuentes consultadas.

Entre los nombres confirmados como sustitutos figura Jordi Turull, que sustituirá a Neus Munté en Presidencia y también asumirá la portavocía del Govern, mientras que la cartera de Interior será para Joaquim Forn, portavoz de CiU en el Ayuntamiento.

La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, seguirá en el Govern --se apuntaba a una posible salida-- y queda como incógnita el conseller que ocupará la cartera de Enseñanza en sustitución de Ruiz.

Según fuentes consultadas por Europa Press se tratará de un perfil con experiencia en el sector de la enseñanza y no se descarta que pueda tratarse de un independiente.

Está previsto que los nuevos consellers tomen posesión del cargo la tarde de este viernes a las 17 horas en el Palau de la Generalitat.

Durante este jueves, Puigdemont intensificó los contactos con miembros de su Govern para diseñar el nuevo organigrama para ganar cohesión interna de cara a la convocatoria del referéndum
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios