www.cronicamadrid.com
El barrio de las Letras tendrá piscina, escuela infantil, centro de mayores y aparcamiento

El barrio de las Letras tendrá piscina, escuela infantil, centro de mayores y aparcamiento

miércoles 12 de julio de 2017, 11:00h
La construcción podría comenzar a mediados de 2018 para estar listo en 2020, según los cálculos municipales. Las obras están presupuestadas en unos 20 millones de euros

El Barrio de las Letras tendrá un polideportivo con piscina, una escuela infantil municipal, un centro de mayores, un centro de Alzheimer, un aparcamiento para residentes, un cantón de limpieza y una plaza pública en los más de 22.000 metros del solar situado entre la calle Fúcar y Costanilla de los Desamparados, han avanzado fuentes municipales a Europa Press.

Serán incluidas en el primero centro dotacional del Barrio de las Letras, cuyo proyecto definitivo será presentado en la tarde de este miércoles por el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. La construcción podría comenzar a mediados de 2018 para estar listo en 2020, según los cálculos municipales. Las obras están presupuestadas en unos 20 millones de euros.

El Ayuntamiento correrá a cargo de la construcción de este centro dotacional de gestión pública, diseñado según parámetros de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental y económica. La clave, explican desde el Consistorio, residirá en su capacidad para ofrecer a los usuarios la máxima calidad ambiental con el mínimo consumo de recursos externos aprovechando recursos bioclimáticos y gratuitos del medio urbano del Barrio de las Letras y todo con el fin de reducir la demanda externa de energía y agua.

El centro dotacional se presenta como una respuesta a una larga reivindicación vecinal, que demanda soluciones al tradicional déficit de instalaciones deportivas del distrito Centro. Desde el Consistorio apuntan que, más allá de su carácter dotacional de servicios fundamentales para la ciudadanía, su implantación supone sumar espacio público a las calles, con puntos de paso y recorridos entre ellas a través del edificio, en cuyo interior se crearán nuevos espacios ajardinados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios