www.cronicamadrid.com
Concentración los jueves por la sanción a una trabajadora de CGT

Concentración los jueves por la sanción a una trabajadora de CGT

miércoles 12 de julio de 2017, 10:38h

Carmen Carbajal, trabajadora de la empresa que gestiona el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, ha sido suspendida 19 días de empleo y sueldo

Trabajadores y sindicatos se concentrarán este jueves a las puertas de la empresa Althenia --que gestiona el mantenimiento de zonas verdes en Leganés-- en protesta por el expediente disciplinario abierto contra la delegada sindical de CGT, Carmen Carbajal, que ha sido suspendida 19 días de empleo y sueldo.

Los trabajadores acudirán por la tarde a la concentración convocada por vecinos de Leganés en la Plaza Mayor del municipio, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal, para pedir el cierre de bares en La Cubierta.

Además, han solicitado a Delegación de Gobierno autorización para manifestarse los próximos jueves 20 y 27 de este mes.

En rueda de prensa, el representante de CGT en la zona Sur, Santiago de la Iglesia, ha leído un comunicado en el que se ha solicitado la "retirada total del expediente", al tiempo que la afectada ha asegurado que éste está basado en "mentiras".

También han informado de que han solicitado una reunión al Director General de Obras, Javier Márquez, ya que uno de los motivos de la sanción a la sindicalista es que, durante el pasado día 15, habría "agredido de palabra" a éste cuando Carbajal se acercó a la zona donde la noche anterior se había desplomado una rama que hirió a seis personas.

Testigos presenciales han negado esta mañana, en la rueda de prensa, que la trabajadora insultase o despreciase al Director General, al que responsabilizan, entretanto, de mantener una actitud "chulesca" con los trabajadores y con las víctimas del incidente.

Precisamente, en la rueda de prensa ha comparecido un portavoz de las familias de las víctimas, Rubén Sardón, quien ha anunciado que varias de ellas están estudiando iniciar medidas legales. De momento, según han adelantado, han tramitado un expediente de responsabilidad patrimonial ante el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios