www.cronicamadrid.com
La policía ha recibido 113 avisos por 69 asentamientos ilegales en seis meses

La policía ha recibido 113 avisos por 69 asentamientos ilegales en seis meses

martes 11 de julio de 2017, 12:54h
Una vez el asentamiento es levantado, "se limpia y se higieniza la zona" a pesar de que "pueden volver al mismo sitio", según el inspector jefe de la Policía Municipal

La Policía Municipal de Madrid ha recibido en los seis primeros meses del año un total de 113 avisos por un total de 69 asentamientos ilegales en la ciudad de Madrid, y realizaron un total de 104 intervenciones.

Así lo ha puesto de manifiesto el inspector jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez García, en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, quien ha explicado que una vez el asentamiento es levantado, "se limpia y se higieniza la zona" a pesar de que "pueden volver al mismo sitio".

Los asentamientos ilegales han llegado a la comisión de la mano de la edil popular Beatriz Elorriaga, quien ha recordado que hubo un acuerdo por el que se iba a definir una estrategia para los asentamientos urbanos.

Pérez ha indicado que la Policía Municipal tiene un protocolo conjunto con el Samur Social. Cuando se detecta algún asentamiento, se da solución habitacional, distinguiendo entre personas que tienen casa o chamizo o aquellas que están pernoctando en la vía pública. "Si se acepta, se les acompaña al lugar que se haya acordado, y si no, levantamos la zona", ha expresado.

Elorriaga, en la réplica, ha cifrado los asentamientos ilegales en 135, una cifra que puede "haber incrementado". "Esto causa un conflicto de derechos, porque los vecinos dan quejas, hay plaga de ratas, problemas de convivencia, de salubridad... y en esta época esta situación empeora mucho más", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios