www.cronicamadrid.com
La moción de censura contra Gross se debatirá este viernes

La moción de censura contra Gross se debatirá este viernes

La sesión tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, si bien ante el limitado aforo de la estancia el consistorio ha anunciado que el debate se podrá seguir desde el Teatro Municipal Juan Prado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha convocado oficialmente la celebración del Pleno Municipal Extraordinario que debatirá la moción de censura contra el alcalde, Guillermo Gross, que se celebrará el próximo viernes, 14 de julio, a las 12 horas.

La sesión tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, si bien ante el limitado aforo de la estancia el consistorio ha anunciado que el debate se podrá seguir desde el Teatro Municipal Juan Prado, con una capacidad para más de 400 espectadores y cuyo acceso estará permitido desde media hora antes del comienzo de la sesión, además de la habitual retransmisión a través de la página web municipal.

Está previsto que la moción de censura, presentada por los grupos municipales de PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro, Proyecto TUD y e IUCM, salga adelante para desalojar de la alcaldía a Guillermo Gross, que desde junio de 2015 gobierna un Ayuntamiento como candidato de Ciudadanos, que cuenta con seis concejales.

De esta forma la unión de los cuatro ediles socialistas, los cuatro de la candidatura de unidad popular, los tres del partido local y los dos de IUCM sumarán los trece necesarios para alcanzar una mayoría absoluta que apoyará al portavoz del PSOE, Serafín Faraldos, como nuevo alcalde de la localidad.

Faraldos será el primer alcalde socialista de la ciudad en los últimos 18 años, después de los sucesivos gobiernos del Partido Popular iniciados en 1999 por Francisco Granados, tiempo ahora investigado en el marco de la operación Púnica por la presunta corrupción en la adjudicación de contratos en el Ayuntamiento.

Además la moción de censura apartará a Ciudadanos del gobierno del mayor Ayuntamiento de los que gobierna la formación naranja en la Comunidad de Madrid, con en torno a 73.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.