Rastrean con perros una finca en Ribeira en relación con la desaparición de Diana Quer

Rastrean con perros una finca en Ribeira en relación con la desaparición de Diana Quer

martes 11 de julio de 2017, 12:03h
Los investigadores continúan manteniendo vías de investigación abiertas en uno de los casos más complejos de desaparición de personas de los últimos años. El análisis del móvil de Diana Quer aún no se ha iniciado tras desbloquearlo
Efectivos de la Policía Nacional con perros de la Unidad Canina han inspeccionado una finca en el término municipal de Ribera (A Coruña) en el marco de la investigación sobre la desparición de la joven madrileña Diana Quer en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han ratificado que han sido movilizados guías caninos adiestrados del Cuerpo Nacional de Policía para rastrear una finca en Ribeira este martes. Este rastreo se produce en el marco de la investigación abierta a raíz de la desaparición el 22 de agosto del año pasado de la joven madrileña cuando veraneaba con su madre y su hermana pequeña en A Pobra.

Los investigadores continúan manteniendo vías de investigación abiertas en uno de los casos más complejos de desaparición de personas de los últimos años

La semana pasada el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM) logró desbloquear el teléfono vóvil de la joven que fue hallado por un mariscador el 27 de octubre en la zona del puente de Taragoña, a unos 20 kilómetros de A Pobra do Caramiñal. Los investigadores esperan que la información que se obtenga del terminal y se analice permita que se pueda seguir una línea de investigación o descartar alguna de las abiertas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró el lunes que "la Guardia Civil no dejó de investigar ni de trabajar en el caso" y ha confirmado que con estos nuevos datos "no se va a dejar en ningún momento".

EL ANALISIS DEL MOVIL AUN NO SE HA INICIADO

El abogado de Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, ha asegurado este martes que aún no se ha iniciado el análisis del contenido del móvil de la joven después de que se haya logrado desbloquear.

"El análisis será laborioso y los resultados tardarán", ha destacado el letrado Pedro Víctor de Bernardo a Europa Press. Gracias a la ayuda de una empresa israelí, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha conseguido desbloquear y acceder al contenido del teléfono móvil iPhone 6 de la joven desaparecida el pasado 22 de agosto.

La madre de Diana Quer afirmó el pasado jueves que los agentes de la Guardia Civil le comunicaron que habían hecho un volcado de la memoria del teléfono hallado el 27 de octubre por un mariscador en una ría en las inmediaciones del muelle de Taragoña, en la localidad coruñesa de Rianxo.

Previamente, el día 3 de julio, los investigadores habían explicado a Diana López Pinel que el celular se sometería en Múnich (Alemania) a un intento de desbloqueo con un software de la empresa israelí Cellebrite, la misma compañía que consiguió acceder al teléfono iPhone del terrorista de la masacre terrorista de San Bernardino (California), ante la negativa de colaboración de Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios