www.cronicamadrid.com
Unas 20.000 personas `se mojarán´por los refugiados en la Batalla Naval de Vallecas

Unas 20.000 personas `se mojarán´por los refugiados en la Batalla Naval de Vallecas

martes 11 de julio de 2017, 11:22h
La Batalla Naval está promovida por la Cofradía Marinera de Vallecas desde el año 2000 y busca la mezcla entre lo lúdico y lo reivindicativo

La Junta Municipal de Puente de Vallecas calcula que unas 20.000 personas 'se mojarán' este domingo en la Batalla Naval a favor de la acogida de refugiados, ha señalado el concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, a Europa Press.

El año pasado el Ayuntamiento contabilizó la participación de unas 20.000 personas en la clásica Batalla Naval, dedicada en esa ocasión a la lucha contra el machismo, frente a los 12.000 participantes en ediciones anteriores.

La Batalla Naval está promovida por la Cofradía Marinera de Vallecas desde el año 2000 y busca la mezcla entre lo lúdico y lo reivindicativo. En años anteriores, y siguiendo esta filosofía reivindicativa, se han escogido lemas como 'Mójate en defensa de lo público' o 'Mójate contra el cierre de la Parroquia de Entrevías'.

La edición de este año reivindica Vallecas como 'puerto de acogida'. "Lo ha sido desde siempre pues este distrito ha ido creciendo con la llegada de personas migrantes que han ido conformado un barrio solidario, que acoge y que integra a todas las personas que viven en él", explican desde la página web de la Cofradía Marinera de Vallecas.

La Batalla Naval servirá para "exigir a las autoridades españolas que respeten el artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que afirma que, en caso de persecución, toda persona tiene derecho a busca asilo y a disfrutar de él en otros países". Añaden que "no se cumple ni la Constitución Española ni la ley de Extranjería".

También instarán al Gobierno a que cumpla los acuerdos establecidos por la Unión Europea dado que en septiembre "vence el plazo y a día de hoy solo el 7 por ciento de las 17.337 personas asignadas están en el país".

La fiesta comenzará el domingo a las 16.30 horas con la lectura del pregón en el bulevar de la calle Peña Gorbea y pasacalles hacia la 'zona húmeda', situada en Payaso Fofó, junto al campo del Rayo Vallecano. Ahí se apostarán camiones cisterna que servirán como punto de repostaje para cubos, jarras, pistolas y todo tipo de material acuático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios