www.cronicamadrid.com
La Comunidad pide el permiso para iniciar las obras del colegio público del PAU-4

La Comunidad pide el permiso para iniciar las obras del colegio público del PAU-4

viernes 07 de julio de 2017, 13:28h
Educación además ha presentado el proyecto para la primera fase en el que se crearán seis aulas de educación infantil, una sala de usos múltiples, la zona de administración y un comedor, ocupando 5.111 m2 de un total de 15.226 m2

La Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha hecho efectivo en las últimas semanas la solicitud de obras para la construcción del colegio público en el PAU-4, según han anunciado desde el Consistorio.

De igual modo, han presentado el proyecto para la primera fase en el que se crearán seis aulas de educación infantil, una sala de usos múltiples, la zona de administración y un comedor, ocupando 5.111 metros cuadrados de un total de 15.226 metros cuadrados en la avenida de la Osa Menor, s/n.

Según ha destacado el alcalde, David Lucas, se ha conseguido gracias a "las exigencias y reuniones con el Ejecutivo regional, los esfuerzos tanto del Gobierno Municipal como de los colectivos de padres y madres, y de todos aquellos que creen en la educación pública".

El primer edil recuerda que estos son los primeros pasos, y espera que el centro esté construido lo antes posible "cumpliendo los compromisos adquiridos para que en el curso 2018/2019 pueda estar en marcha, dando cobertura a la necesaria escolarización".

Asimismo, ha recordado que la defensa de la educación pública es una de las prioridades del Equipo de Gobierno en esta legislatura, asegurando que "seguiremos expectantes y exigentes para que se cumplan los compromisos adquiridos".

Por su parte, la concejal de Educación, Isabel Cruceta, ha recordado la "imperiosa" necesidad de que se llevase a cabo este proyecto en una zona en la que las familias "tienen que mandar a sus hijos a colegios alejados de sus casas y en centros donde, dada la masificación, apenas hay huecos en las aulas para situaciones excepcionales como traslados familiares en mitad del curso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios